Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pusieron la lupa en la alimentación saludable

A través de una charla destinada a la comunidad educativa de la Facultad de Educación se buscó concientizar en la importancia de practicar hábitos y conductas más equilibradas.

11 de noviembre de 2019, 20:23.

imagen Pusieron la lupa en la alimentación saludable

Las doctoras Patricia Tarifa y Mónica Gómez estuvieron a cargo de la charla abierta.

La Facultad de Educación fue el escenario de una charla abierta sobre alimentación del estudiante universitario que puso el foco en la alimentación sana.

 

Las doctoras Patricia Tarifa y Mónica Gómez concientizaron sobre la importancia de llevar una alimentación saludable que pueda adaptarse a los estilos de vida y contribuya a la prevención de enfermedades.

 

La actividad abrió con la disertación de Gómez, quien explicó que hay un problema que es muy grave, el sobrepeso y la obesidad infantil: “Queremos que ustedes tomen un rol protagónico cuando sean docentes, por ejemplo, de estudiantes de primaria y que puedan indagar sobre esta problemática”.

 

Las especialistas señalaron que en las últimas décadas ha aumentado la evidencia científica que sustenta la relación entre la dieta y la salud, en unos casos como factor de riesgo y otros como factor protector.

 

“Lo que buscamos es aprender a comer lo que necesita nuestro cuerpo de acuerdo a nuestra actividad, para lograr el peso ideal y así evitar que nuestro estilo de vida se convierta en un factor de riesgo”, expresó Tarifa.

 

Asimismo, subrayaron que las prácticas alimentarias saludables y la actividad física constituyen elementos esenciales en todas las estrategias para prevención de las enfermedades crónicas y la promoción de la salud.

 

La propuesta se realizó en el marco del taller optativo “Salud, Camina, Corre y Juega” y del proyecto “Actividad Física, Deporte y Recreación” de la Facultad de Educación.

Contenido relacionado