¿Quiénes están eximidos del ingreso en la Facultad de Educación?

Algunos aspirantes a estudiar carreras de nuestra Facultad están exceptuados del curso de nivelación y/o de la confrontación vocacional en parte o en su totalidad. La explicación caso por caso aquí debajo.

15 de septiembre de 2020, 11:20.

¿Quiénes están eximidos del ingreso en la Facultad de Educación?

Podrán estar exceptuados de la confrontación vocacional y/o del curso de nivelación en su totalidad o en parte, los aspirantes a estudiar alguna de las carreras de la Facultad que acrediten las situaciones que se detallan en el cuadro que se muestra debajo.

En ese caso tienen que inscribirse en el período previsto para el ingreso a la Facultad y subir la documentación al sistema SIU en la pestaña indicada a tal fin: DNI, partida de nacimiento, certificado de estudios de nivel medio, o los comprobantes que se detallan debajo e indicar en el Sistema SIU (que se usa para la inscripción) si tienen eximición.

Quienes cumplan algunas de estas condiciones de eximición deberán subir copia de la documentación requerida a la pestaña eximición curso de nivelación, que figura en el sistema SIU.

Excepciones al curso de nivelación y confrontación vocacional

Situación de excepción

Documentación:

(además de las requeridas para cualquier aspirante).

Eximidos de:

Los aspirantes que hayan aprobado las condiciones de admisibilidad de la Facultad de Educación (FED) en los últimos dos años (2019-2020).

Se verificará su condición en el sistema SIU Ingreso año 2019-2020.

Confrontación Vocacional y Curso de Nivelación.

Los estudiantes inscriptos en alguna de las carreras de esta unidad académica en los últimos dos años (2019-2020) y que requieran inscripción en otra carrera diferente.

Se verificará su condición en el sistema SIU Ingreso año 2019-2020.

Confrontación Vocacional y Curso de Nivelación.

Quienes procediendo de esta u otras Facultades de nuestra Universidad o de otras universidades nacionales o privadas, oficialmente reconocidas, hayan aprobado tres (3) materias de pre-grado o grado universitario en los últimos cinco (5) años en su unidad de origen.

Certificado analítico debidamente legalizado donde conste tal situación y que no posee sanciones disciplinarias.

Curso de Nivelación.

Los aspirantes que acrediten título universitario y/o superior no universitario.

Certificado analítico debidamente legalizado.

Curso de Nivelación.

Los estudiantes de Instituciones de Educación Superior no Universitaria, de carreras de Profesorados que acrediten, por lo menos, un 30% de las asignaturas de la carrera aprobadas y cuya última asignatura haya sido aprobada en el transcurso de los últimos 5 años.

Certificado analítico debidamente legalizado.

Confrontación Vocacional y Curso de Nivelación.

Los aspirantes que puedan acreditar que han cursado y aprobado, en el curso de nivelación de la misma u otra carrera de la UNCuyo en los períodos 2019-2020, algún módulo similar a los establecidos por la (Facultad de Educación) FED.

Certificación debidamente legalizada de aprobación del módulo.

Módulo evaluado como similar al presentado en la certificación.

Los aspirantes que hayan realizado y aprobado el módulo cuyos contenidos responden a comprensión y producción de textos en el Curso de Nivelación 2020 de las Facultades del área de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Diseño de la UNCuyo: es decir de las Facultades de Derecho; Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras; y Artes y Diseño.

Certificación debidamente legalizada de aprobación de uno más de los espacios mencionados.

Módulo equivalente al certificado.

Etiquetas: