La Facultad abrió sus puertas a los nuevos aspirantes

23 de junio de 2017, 20:55.

La Facultad abrió sus puertas a los nuevos aspirantes

Ampliar imagen


Del 22 al 23 de junio la Facultad de Educación abrió sus puertas para que los interesados en comenzar sus estudios universitarios puedan visitar las instalaciones y profundizar la información sobre las carreras de su interés.


En el marco de las próximas inscripciones Ingreso 2018, se desarrollaron dos jornadas  "Facultad Abierta", en la que interesados por alguna/s de las carreras de nuestra Facultad, asiste a conocer las instalaciones y participar de esta actividad en la que se le presentan las carreras (explicitando las características más importantes del plan de estudios y las posibilidades ocupacionales de las mismas), se presentan las distintas áreas de la Facultad y las oportunidades que tendrán, como futuros estudiantes, de relacionarse con ellas y se explican las modalidades del "Curso de Nivelación" y todo lo que respecta a inscripción. Es una instancia rica de intercambio ya que los aspirantes se contactan con egresados, estudiantes avanzados o docentes de la carrera de interés y pueden hacer todas las consultas que necesiten sobre los distintos temas.

En estas dos oportunidades, además, se rompió el hielo con una intervención artística a cargo de dos actores - profesores de esta casa (Prof. Adriana Gigena y Víctor Agüero)  junto a la Coordinadora de Estudiantes y la Coordinadora de Ingreso.

Se cerraron las instancias con el desarrollo de talleres donde estudiantes extensionistas, del elenco de teatro de la FED, graduados, personal docente y no docente colaboraron en mostrar los resultados de las acciones que se realizan en la Facultad y trabajo con dinámicas en las que los participantes fueron protagonistas.

Los talleres que se desarrollaron fueron:

Jueves 22: - Taller de Educación Emocional

                   - Taller ¿Por qué elijo lo que elijo?

Viernes 23: - Taller "Nunca es Tarde

                     - Taller "Ser protagonista" - con una intervención del elenco de teatro de la FED, en relación al tema género.