Realizarán experiencias musicales con niños de la Escuela Carmen Vera Arenas

Será el viernes 15 de noviembre a las 15 en la instalaciones de la Escuela.

11 de noviembre de 2019, 10:43.

imagen Realizarán experiencias musicales con niños de la Escuela Carmen Vera Arenas

"Cantando y tocando juntos La vicuñita" es una actividad que organiza el Centro de Folklore y Educación, el Departamento de Expresión, la Cátedra de Lenguaje Musical y Aprendizaje junto con el taller de Músicas Andinas de la Facultad de Educación. Está destinada a los niños de la sala de 4 y 5 años del turno tarde de la Escuela Carmen Vera Arenas. Tendrá lugar el viernes 15 de noviembre de 15 a 16.

La experiencia musical comprenderá el canto compartido del huayno tradicional "La vicuñita" y la ejecución en vivo de sikus y bombos, que busca acercar a los pequeños al universo sonoro propio de los andes centrales sudamericanos. Además, construirán instrumentos cotidiáfonos -botellas plásticas decoradas rellenas con semillas- con los que acompañarán la producción.

Participarán estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial, del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual con Orientación Discapacidad Motora y de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas. Dos alumnas de esta última carrera mencionada enseñarán la canción en LSA. El encuentro estará coordinado por los profesores Ana Romaniuk, Darío Rondán, Andrea Lodi y Marcela Gómez.