Realizarán testeos gratuitos de VIH para estudiantes

Será en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el viernes 01 de diciembre de 12 a 16hs para todos los estudiantes que lo requieran, sin turno previo, en los consultorios de Salud Estudiantil (nuevo edificio junto al Comedor Universitario).

28 de noviembre de 2017, 18:34.

imagen Realizarán testeos gratuitos de VIH para estudiantes

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Dirección de Salud Estudiantil junto a la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar, realizarán el viernes 01 un test rápido de VIH a todos los estudiantes que lo requieran, sin turno previo, en sus consultorios (nuevo edificio junto al Comedor Universitario), de 12 a 16hs.

Los 100 test se realizarán en forma gratuita, confidencial y rápida, los resultados se entregarán en el mismo día. Más de 15 personas, entre profesionales y administrativos, de Salud Estudiantil se encontrarán ese día abocados al testeo de los estudiantes, por lo que en los consultorios solo se atenderá en las distintas disciplinas por demanda espontánea.

La detección temprana a través del testeo es una de las medidas preventivas más importantes ya  que el VIH puede tardar muchos años en presentar síntomas y el inicio oportuno de un tratamiento impide complicaciones en la salud que hoy son prevenibles. Además, conociendo la situación, se evita la transmisión a otras personas.

¿Cómo es el test?

La prueba busca en la sangre los anticuerpos que produce el organismo cuando ingresa el VIH. El test se inicia con una encuesta sobre situaciones de riesgo, que la persona completa junto a un profesional. La información es confidencial.

Luego se le extraen unas gotas de sangre de la yema de un dedo y se las deposita sobre una tira reactiva. A los veinte minutos aproximadamente está disponible el resultado.

El resultado puede ser no reactivo o reactivo, el mismo se entregará de forma personal con las indicaciones a seguir según sea el resultado.

Más información: Salud Estudiantil al 4494129