Realizaron actividad en el marco del Día de la Mujer

Fue un encuentro destinado al personal de apoyo de la Facultad de Educación con el propósito de reflexionar sobre el día de la mujer trabajadora en un clima de respeto y pluralidad.

09 de marzo de 2020, 11:38.

imagen Realizaron actividad en el marco del Día de la Mujer

Realizaron actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, lo que implica traer a la memoria el origen de la fecha que fue institucionalizada por la Organización de Naciones Unidas en 1975. En la actualidad la mayoría de los países recuerda en ese día particularmente la lucha de las mujeres por la igualdad en derechos y por el reclamo a un desarrollo íntegro como persona en pie de igualdad en relación con los varones.

Acerca de la fecha el personal femenino de la secretaría de Extensión y la dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados organizó una propuesta que se denominó “Encuentro y reflexiones”, de la que participaron integrantes de distintas oficinas de la Facultad junto al Área de Géneros de la Unidad Académica.

El encuentro propició el debate e intercambio de opiniones, información y pareceres sobre las temáticas que hoy emergen del feminismo y la mujer en el ambiente laboral y en la sociedad en sí.