Reinician las Caminatas Saludables para el personal de la Facultad

A partir del miércoles 18, todos los miércoles y viernes a las 9.00 con concentración en el reloj-marcador. ¡Los esperamos!

13 de mayo de 2016, 19:26.

imagen Reinician las Caminatas Saludables para el personal de la Facultad

El Programa Caminata Saludable consiste en la oportunidad de realizar caminatas por la Institución y sus alrededores, de unos 45 minutos aproximadamente, en compañía de los compañeros de trabajo y con la guía del Prof. Roberto Moyano.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta saludable iniciativa y este 2016 la invitación se renueva para todo el personal docente y de apoyo académico, los días miércoles y viernes a las 9.00. Inicia el miércoles 18 de mayo.

Fundamentos

Es imprescindible que las personas realicen actividad física, sobre todo cuando las tareas cotidianas implican condiciones de sedentarismo.

En el ámbito laboral se presenta el inconveniente de no contar con un programa que contemple esta necesidad indispensable para la prevención y protección de la salud física y psíquica de las personas.

Ejercitarse influye favorablemente en el rendimiento laboral entre otras virtudes. Cuando se hace ejercicio físico con regularidad, las personas están más alertas; disminuyen el estrés, los accidentes laborales, la sensación de fatiga, el grado de agresividad, la ira, la ansiedad, la angustia y la depresión.

La actividad física otorga grandes beneficios a nivel  psicofísico y socio-laboral. Caminar es uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual.

No te pierdas esta oportunidad: “Caminar es una multiterapia, por la calidad y cantidad de resultados que se obtienen en la optimización de la salud en general”.

¡Los esperamos!

Área de Salud y Bienestar Laboral: edificio Ala Sur, oficina Editorial, lunes, martes y jueves de 17 a 20 y viernes de 10 a 13; interno 1449.