Requisitos para el Ingreso

 

Las inscripciones para estudiar nuestros profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas a partir de 2020 serán del 12 de agosto al 13 de septiembre de 2019.

La inscripción se realizará personalmente en la Facultad de Educación, sede Campus (centro universitario, Parque General San Martín), presentando la documentación que se detalla a continuación:

  • DNI (fotocopia de las primeras páginas).
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Certificado analítico de secundario o constancia de cursar el último año.
  • Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal.
  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco.
  • Formulario completo e impreso, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la Facultad (podés acceder en el siguiente enlace)

Horarios de inscripción (para presentar la documentación pedida y el formulario de la página web impreso): Lunes a jueves de 8.30 a 12 y de 16 a 20 y viernes de 8.30 a 12 y de 17 a 20 en Dirección de Alumnos de sede Campus.

Curso de nivelación

  • Módulo virtual General “Ser Estudiante de la UNCUYO”: con una instancia presencial el 3 y 4 de octubre de 2019 (un día a designar) y 36 horas virtuales. Esta instancia consiste en un encuentro que se realiza en conjunto a las Facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Educación y Derecho. El objetivo es promover un espacio de acercamiento a la Universidad y lo que implica ser un estudiante universitario, además de analizar la opción vocacional específica de cada área (el encuentro presencial tiene una duración de cuatro horas). Se explicará el manejo operativo del campus para el Módulo virtual "Ser estudiante de la UNCUYO", que se desarrollará desde el 7 de octubre al 4 de noviembre de 2019 (obligatorio). Si necesitás ayuda para el manejo operativo del campus te ofrecemos este Instructivo descargable.
  • Confrontación Vocacional Particular de la Facultad de Educación: 19 o 23 de noviembre de 2019. (elegir uno de los dos días). Esta instancia está abocada a reflexionar sobre las motivaciones personales para la elección de la carrera, el rol del estudiante universitario y características de la cultura institucional.
  • Módulos presenciales: desde el 20 de noviembre al 13 de diciembre de 2019 (Módulo "Comprensión y Producción de Textos") y desde el 5 de febrero al 20 de marzo de 2020 (Módulo "Resolución de Problemas, dividido en tres áreas: Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales" ).
  • Módulo "Taller de Lengua de Señas" (sólo para los aspirantes a la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas).

Se deberá cursar y aprobar:

  • Curso de Confrontación Vocacional General
  • Curso de Confrontación Vocacional Particular de la Facultad de Educación
  • Módulo Virtual General "Ser estudiante de la UNCUYO"
  • Módulo "Comprensión y Producción de Textos"
  • Módulo "Resolución de Problemas" dividido en tres áreas:      

          * Área Matemática

          * Área Ciencias Naturales     

          * Área Ciencias Sociales

  • Módulo "Taller de Lengua de Señas" (sólo para los aspirantes a la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas)

Una vez ingresados realizarán Ambientación a la Vida Universitaria durante el desarrollo del primer cuatrimestre.

Aspirantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos: en el caso de ser mayor de 25 años, y estar encuadrados en lo establecido por la Ordenanza N° 46/95-C.S., con certificado de estudios primarios o EGB completa, sin título secundario o polimodal, deberá aprobar una instancia de evaluación de los antecedentes requeridos por dicha ordenanza, coloquio y prueba de aptitudes y de conocimientos cuyo objetivo será evaluar competencias generales aplicadas a una problemática seleccionada de la carrera elegida. En el caso de aprobar se transformará en aspirante y deberá cumplir con las condiciones básicas de ingreso establecidas.

Podrá inscribirse como aspirante LIBRE para el Curso de Nivelación 2020, quien acredite causales de: distancia, enfermedad que impida la concurrencia o razones laborales. De este modo, estará exento del cumplimiento de asistencia a clase, pero de ninguna de las otras obligaciones que implican la aprobación del Curso de Nivelación.