Requisitos para el Ingreso

La inscripción se realizará personalmente en la Facultad de Educación, del 14 de agosto al 15 de septiembre de 2017, presentando la documentación que se detalla a continuación:

  • DNI (fotocopia de las primeras páginas).
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Certificado analítico de secundario o constancia de cursar el último año.
  • Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal.
  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco.
  • Formulario completo e impreso, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la facultad: acceso al formulario

 

Curso de nivelación

Confrontación Vocacional General: (correspondiente a todas las Facultades del área Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Diseño de la UNCUYO): entre el 02 y el 03 de octubre de 2017(un solo día). 
Confrontación Vocacional Particular de la Facultad: 13 o 18 de noviembre de 2017. (elegir uno de los dos días)

Módulo virtual General “Ser Estudiante de la UNCUYO”: desde el 9 de octubre al 06 de noviembre de 2017(con una instancia presencial obligatoria). Si necesitás ayuda para el manejo operativo del campus para el módulo virtual "Ser estudiante de la UNCUYO", te ofrecemos este Instructivo descargable.

Módulos presenciales: desde el 20 de noviembre al 15 de diciembre de 2017(Módulo "Comprensión y Producción de Textos") y desde el 06 de febrero al 23 de marzo de 2018(Módulo "Resolución de Problemas" ).

Se deberá cursar y aprobar:

  • Curso de Confrontación Vocacional General

  • Curso de Confrontación Vocacional Particular de la Facultad de Educación

  • Módulo Virtual General "Ser estudiante de la UNCUYO"

  • Módulo "Comprensión y Producción de Textos"

  • Módulo "Resolución de Problemas" dividido en tres áreas:      

          * Área Matemática

          * Área Ciencias Naturales     

          * Área Ciencias Sociales

  • Módulo "Taller de Lengua de Señas" (sólo para los aspirantes a la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas)

Una vez ingresados realizarán Ambientación a la Vida Universitaria durante el desarrollo del primer cuatrimestre.

La inscripción de aspirantes mayores de 25 años sin título secundario se realizará en el mismo período y oportunamente se indicarán los días y horarios de la evaluación de antecedentes, coloquio y prueba de aptitudes.  Deberán presentar la misma documentación citada anteriormente, reemplazando el certificado analítico del nivel secundario por el certificado de finalización del nivel primario o EGB. Una vez finalizadas y aprobadas todas las instancias, estarán en condiciones de iniciar el Curso de Nivelación para llevar a cabo el cumplimiento del mismo, bajo las mismas condiciones que el resto de los aspirantes. 

Podrá inscribirse como aspirante LIBRE para el Curso de Nivelación 2018, quien acredite causales de: distancia, enfermedad que impida la concurrencia o razones laborales. De este modo, estará exento del cumplimiento de asistencia a clase, pero de ninguna de las otras obligaciones que implican la aprobación del Curso de Nivelación.