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Educadores sociales crearon su Red

Representantes de instituciones educativas de Córdoba, Tucumán y Mendoza asistieron a un seminario de posgrado que se realizó en la UNCuyo y crearon la primera Red Argentina de Pedagogía y Educación Social (RAPES).

06 de agosto de 2019, 18:02.

imagen Educadores sociales crearon su Red

Autoridades de la nueva Red junto a la decana de la Facultad de Educación de la UNCUYO, Ana Sisti.

El lugar de encuentro fue en la Universidad Nacional de Cuyo, que convocó a más de 200 especialistas que intercambiaron saberes sobre los desafíos actuales de la educación y acordaron la creación de una Red propia que aglutine los esfuerzos que realizan diversos sectores académicos de Argentina. 

 

La primera Red Argentina de Pedagogía y Educación Social (RAPES) abordará  la formación, profesionalización e investigación de la Pedagogía y Educación Social en Argentina. Asimismo, trabajará sobre la producción y difusión de conocimiento, práctica profesional y  su campo laboral.

 

Los objetivos de la Red son: favorecer los intercambios docentes, estudiantiles y comunitarios, tanto nacionales como internacionales; realizar acciones de promoción, difusión y reconocimiento de la carrera en las distintas provincias miembro; y propiciar vínculos con los estamentos gubernamentales y no gubernamentales a fin de realizar aportes al ejercicio de la profesión.

 

De la firma del acta de compromiso de creación de la Red participaron la directora de la Licenciatura en Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba, Stella Maris Méndez; la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social del Instituto de Perfeccionamiento Docente de Tucumán, María Fernanda Hidalgo; y la referente de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, Noelia de la Reta.

 

Al finalizar el encuentro, Noelia de la Reta afirmó que conformar una Red ayuda a tener, por ejemplo, un vínculo con el Estado y con las legislaciones para promover y defender el rol del educador social.

 

“Esto colectivamente es mucho más sencillo de conseguir entre las distintas provincias. Es importante que podamos conectarnos también desde lo académico a través de debates teóricos y el encuentro entre docentes, profesionales y estudiantes” explicó la docente.

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