Se dictará en Valle de Uco laTecnicatura en Cuidados Infantiles

Esta propuesta de formación se impartirá en el Departamento de San Carlos y con fecha estimada de inicio en agosto del corriente año.

10 de mayo de 2016, 20:26.

imagen Se dictará en Valle de Uco laTecnicatura en Cuidados Infantiles

Foto: Gentileza Municipalidad de San Carlos

El viernes 07 de mayo pasado se realizó una reunión en San Carlos de la que participaron representantes de nuestra Facultad, integrantes del Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO y el intendente de San Carlos, Carlos Difonso, para acordar acciones conjuntas hacia el desarrollo de la oferta académica en el Departamento.

Se busca comenzar a dictar la Tecnicatura en Cuidados Infantiles, destinada a personas que ya están desempeñando tareas afines en los Departamentos de San Carlos y de Tunuyán. Para el desarrollo de esta propuesta académica se plantean tres instancias de formación: la capacitación en servicios y a través del trabajo, la capacitación académica en módulos presenciales y la capacitación virtual.

“La propuesta de implementación de esta carrera apunta a que sea una capacitación en servicios. La ventaja de esto es la formación específica de aquellas personas que trabajan con niños menores de 3 años y la otra ventaja es que pueden cursar en la zona en la que viven y complementarla con el trabajo que realizan”, afirmó Silvina Bascuñan, coordinadora de Trayectos de Prácticas Profesionales, de la Secretaría Académica de nuestra Facultad.

También participaron por la facultad, la Decana Dra. Mónica Castilla y el Director de Relaciones Interinstitucionales y Territorialización, Mgter. Jorge Asso.

Más información aquí