Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizaron los Simposios de Lectura y Escritura y Lingüística Cognitiva

Se realizaron entre el 26 y el 28 de octubre y nuclearon a especialistas de toda Latinoamérica.

10 de noviembre de 2016, 19:33.

imagen Se realizaron los Simposios de Lectura y Escritura y Lingüística Cognitiva

Sobre el II Simposio Internacional de la cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura

La organización del II Simposio Internacional estuvo a cargo del Instituto de Lectura y Escritura, la subsede de la Cátedra y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO.

En la apertura del simposio estuvieron presentes la decana de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla junto al secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado, Benito Parés y la coordinadora de la subsede UNCUYO de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura en América Latina, Susana Ortega de Hocevar. También asistieron la vicedecana y la responsable de la secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad, Silvia Muso y Ana Torre.

Con el objetivo de difundir los avances de investigaciones teóricas y empíricas en el campo de la lectura y la escritura, a través del conocimiento de nuevos avances en distintos contextos académicos y profesionales, se abrió el debate entre distintos especialistas, tanto nacionales como internacionales.

Además se trataron temas como la lectura y la escritura en segundas lenguas, la Comunidad Sorda y la lengua escrita, la enseñanza de las lenguas de señas, la lingüística de las lenguas de seña, la lectura, la escritura y la formación de los docentes en el nuevo milenio y los aportes de las neurociencias.

El Simposio finalizó con la entrega del título de Profesora Honoraria de la UNCUYO a la Mgter. Susana Ortega de Hocevar.

Sobre el VIII Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva "La enseñanza de la Lengua"

Se realizó el 27 y 28 de octubre en la Nave Universitaria, y estuvo organizado por la Facultad de Educación Elemental y Especial y la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva.

El objetivo del encuentro fue propiciar la discusión, el intercambio de resultados y la presentación de trabajos entre aquellos investigadores, tanto locales como extranjeros, que trabajan en el marco de la Lingüística Cognitiva. Las presentaciones versaron tanto sobre la discusión de principios teóricos como sobre el tratamiento de temas específicos.

Contenido relacionado