Se realizó el acto por el Bicentenario de la Independencia en la Facultad

La comunidad educativa de la Facultad participó del acto con motivo del homenaje que se realizó por el Bicentenario de la Independencia.

11 de noviembre de 2016, 18:31.

imagen Se realizó el acto por el Bicentenario de la Independencia en la Facultad

En el año del Bicentenario de la Independencia Argentina y después de mucho camino recorrido, nuestra Facultad y toda su comunidad educativa conseguimos un propósito común, hoy somos Facultad de Educación.

La Decana de la Facultad, Dra. Mónica Castilla dio la bienvenida al acto realizado el día 9 de noviembre a las 20 en el aula este - oeste. El aniversario de la Independencia se recordó con un discurso de la Prof. Silvia Sosa,  destacando la importancia de nuestro festejo patrio. A continuación se pronunció un relato muy emotivo de un alumno de 6to año de la Escuela Carmen Vera Arenas.

Participaron del acto el elenco de teatro de la Facultad. Fue conformado en el año 2015 por la inquietud de un grupo de jóvenes que, cursando la asignatura, tenían deseos de adquirir nuevas herramientas, desarrollando su capacidad expresiva. El año 2016 los encuentra en el marco del Bicentenario de la Independencia por lo cual se abocaron a preparar una nueva producción.

Participó también el Ballet de la Municipalidad de la Capital.

Antes de finalizar el acto, se hizo entrega de copia de la Resolución de efectivización de cargo a cada docente beneficiado, reconociendo el trabajo realizado entre Fadiunc y la UNCUYO en el proceso de regularización y efectivización de docentes interinos llevado a cabo en nuestra Facultad, siendo la primera de dicha universidad y la primera en el marco de las universidades nacionales.