Nucleó autoridades y docentes de la Facultad de Educación y directivos de las escuelas que recibieron practicantes y residentes de los Profesorados de Educación Primaria e Inicial.

12 de diciembre de 2018, 12:46.

imagen Se realizó el Encuentro de Cierre de Instancias de Prácticas de Inicial y Primaria

En sede Centro de la Facultad de Educación se realizó esta instancia de finalización y agradecimiento hacia las escuelas que tuvieron practicantes y residentes de los Profesorados de Educación Primaria e Inicial en el 2018. Asimismo, se hizo entrega de las certificaciones a los docentes co-formadores que abrieron sus aulas a los estudiantes en esta etapa de finalización de sus carreras.

La vicedecana de la Facultad de Educación, Ximena Erice, dio la bienvenida e hizo hincapié en la importancia de alcanzar una interacción más fluida con las escuelas que reciben a nuestros estudiantes. Además, planteó como objetivo reforzar la articulación constante entre las instituciones generando actividades de Extensión, Investigación y Formación donde puedan participar los docentes y directivos.

Por su parte, las referentes por el Profesorado Universitario de Educación Primaria y de Educación Inicial, Flavia Escudero y Marcela Mirchak, agradecieron al personal de las escuelas presentes por el apoyo constante en el trayecto de formación a nuestros estudiantes insertos en sus aulas.

La Secretaria Académica, Claudia Zozaya y la Directora General de Carreras, Gabriela Griffouliere, celebraron la participación y asistencia de los presentes, y auguraron una mayor articulación en 2019.

Este Encuentro es una primera instancia de contacto entre las escuelas y la Facultad para analizar debilidades y fortalezas de este ciclo, y se prevé una segunda para el mes de febrero en sede Campus, donde se realizarán talleres, cursos de capacitación y mesas de discusión.

Asistieron, además, el profesor Osvaldo Ivars de Práctica Profesional e Investigación Educativa II; las profesoras Cecilia Sayavedra y Sandra Corral de Práctica Profesional e Investigación Educativa III; y la profesora Andrea Amparán de Práctica Profesional e Investigación Educativa IV.