Fue en el aula Este-Oeste el día lunes 30 de mayo en sus dos turnos. Tuvo gran concurrencia de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, docentes y autoridades de la Facultad.

03 de junio de 2016, 16:26.

imagen Se realizó el festejo por el día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

Entre otras actividades, las organizadoras del encuentro se valieron de la técnica del ovillo para invitar a los asistentes a reflexionar sobre el rol docente en el Nivel Inicial.

El 28 de mayo se celebra el  "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera” en memoria de Rosario Vera Peñaloza. Quien también fuera llamada “Maestra de la Patria” nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la Educación del país. Rosario fallece el 28 de mayo de 1950, fecha que se toma para conmemorar el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes", institucionalizado el 15 de septiembre de 1971.

El encuentro comenzó con unas palabras de la directora del Instituto de Educación Inicial, Mgter. María Eugenia Peralta, quien agradeció a los presentes y expuso brevemente el motivo de este festejo.

Luego, Liliana Gómez y Rosa Pérez, profesoras de Educación Inicial, tutoras en la asignatura Practica Profesional e Investigación Educativa I del Profesorado de Educación Inicial e integrantes del Instituto de Educación Inicial, realizaron una dramatización explicando la historia de la fecha elegida para la conmemoración del 28 de mayo como Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras.

Al término de la dramatización, se proyectó un video de Elena Santa Cruz, Magister en Educación Inicial y titiritera, el cual fue sumamente conmovedor tanto para docentes como para las estudiantes. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de opinar, mediante la técnica del ovillo, sobre la importancia del rol docente en el Nivel Inicial.

Para finalizar, la vicedecana de la Facultad, Lic. Silvia Musso, dirigió unas palabras a los presentes y felicitó al Instituto de Educación Inicial y a sus profesoras por el emotivo acto.