Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Jornada sobre Educación Alimentaria

Se desarrolló el pasado lunes 24 de abril en la sede Campus de la Facultad de Educación. Disertaron especialistas, funcionarios nacionales y provinciales, docentes e investigadores universitarios.

25 de abril de 2017, 17:28.

imagen Se realizó la Jornada sobre Educación Alimentaria

En la Sede Campus tuvo lugar la “Jornada para una Alimentación Saludable”, que contó con la apertura del Vicerrector Dr. Jorge Barón y de la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, a cargo de la Lic. Fernanda Bernabé, como así también diversos especialistas en la materia quienes realizaron aportes desde distintos puntos de vista. 

La actividad comenzó a las 9 hs con un primer panel denominado “Políticas públicas para una alimentación saludable y sustentable”, en el cual expusieron el Dr. Sebastián Laspiur (Consultor Nacional de enfermedades no Transmisibles), la Lic. Mercedes Paiva (Secretaria adjunta de Federación Argentina de Graduados en Nutrición), Ing. Luis Borsoni (Diputado Nacional) y la Diputada Nacional Graciela Cousinet. El segundo panel se denominó “Alimentación: aportes y desafíos para la Educación Superior”.

“Es un desafío de la universidad trabajar en este tema, como lo está haciendo a través de FCAI y Ciencias Agrarias, porque la alimentación es un tema que tiene diferentes dimensiones y que puede ser abordado desde distintas disciplinas”- afirmó Fernanda Bernabé.

Por medio de la iniciativa de la Lic. Graciela Cousinet y de la Facultad de Educación se analizó el rol del Estado en este ámbito y la función de las políticas públicas, teniendo en cuenta que si el Estado no tiene políticas públicas, ni regulación, es difícil producir mejoras en la calidad de vida en relación a una alimentación propicia y adecuada a las exigencias diarias. Es cierto que se observa una ausencia de regulación por parte del Estado en este proceso de producción y elaboración de alimentos.

Podés leer la nota completa aquí.

Contenido relacionado