Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Videoconferencia Internacional "A 100 años de la Revolución Rusa"

Fue el lunes 02 de octubre en el Cilindro Central del CICUNCen el marco del III Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas", realizado en San Petersburgo.

05 de octubre de 2017, 15:00.

imagen Se realizó la Videoconferencia Internacional "A 100 años de la Revolución Rusa"

Como fruto del Acuerdo Específico firmado entre la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias Rusa, se realizó una videoconferencia internacional, en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa de 1917 que formó parte de la agenda del III Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas". El Foro, organizado por la Universidad de San Petersburgotuvo lugar en la ciudad rusa homónima entre el 2 y el 4 de octubre.

Asistieron profesores, estudiantes, egresados e investigadores de diversas Facultades de la UNCUYO, quienes tuvieron la posibilidad de tomar contacto directo con los autores de diversas publicaciones sobre la Revolución Rusa de 1917. La actividad comenzó desde San Petersburgo con las palabras introductorias  del Dr. Víctor Jeifets, uno de los organizadores del evento y autor del Diccionario Biográfico "La Comintern y America Latina".

A continuación, Pablo Stefanoni presentó el libro "Todo lo que hay que saber sobre la Revolucion Rusa", en co-autoría con Martín Baña. Lo mismo hizo Gerardo Bleir, autor de la obra "Hello, Lenin" y seguidamente Humberto Morales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y presente en el Foro Internacional, presentó el número especial  de la Revista Ábaco de cultura y ciencias sociales.

La Facultad Educación invitó a participar, en representación de la Universidad al Sociólogo, investigador y profesor de la Casa, Carmelo Cortese, quien compartió algunas reflexiones sobre los impactos de la Revolución Rusa en la izquierda argentina, con especial énfasis en las enseñanzas y debates actuales sobre la vigencia del socialismo.

Carmelo

Contenido relacionado