Se realizó Taller sobre Derechos Humanos en la Facultad

Tuvo lugar el pasado viernes 13 abril en sede Centro y estuvo destinado a estudiantes de los 1º años en el marco de la Ambientación a la Vida Universitaria.

16 de abril de 2018, 09:38.

imagen Se realizó Taller sobre Derechos Humanos en la Facultad

La Educación en Derechos Humanos se torna imprescindible en la formación integral de los estudiantes. Con la incorporación de esta temática en los contenidos del ingreso a las carreras de la UNCUYO, gracias a un trabajo continuo y colaborativo, se busca un proceso de formación en una perspectiva de derecho, a través del encuentro directo y el diálogo con referentes de organizaciones sociales que han mantenido una defensa y una lucha constante para la visibilización, recuperación y ampliación de dichos derechos.

El pasado viernes 13 de abril se dictó un Taller sobre Derechos Humanos para estudiantes de primer año de todas las carreras. El mismo estuvo orientado a la promoción de la formación en los procesos de identidad y memoria colectiva, la ampliación de criterios de participación estudiantil en una perspectiva de defensa de procesos democráticos, el fortalecimiento de espacios socioeducativos para la difusión y la formación de conocimientos inherentes a la problemática en DD. HH.

Los talleristas de las cuatro veces que se dictó el taller (dos en el turno mañana y dos en el turno tarde, organizados según las carreras) fueron Pablo Seydell, Mariú Carrera, Isabel Guinchul, Eugenio Paris, Alberto Córdoba, Sofía D'Andrea, Juan Castro y Emiliano Jacky, integrantes de organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza.

Responsables del Taller: Equipo de Coordinación del Proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”. Educación a Distancia e Innovación Educativa - Secretaría Académica - UNCUYO.