Sumate al programa “Potenciarte”: yoga, tai-chi y risoterapia para estudiantes

El programa ofrece alternativas para el desarrollo de las capacidades personales y el manejo de situaciones estresantes que puedan vivir los estudiantes a lo largo del periodo universitario.

22 de agosto de 2016, 19:46.

imagen Sumate al programa "Potenciarte": yoga, tai-chi y risoterapia para estudiantes

La vida universitaria es una etapa de grandes cambios sociales, emotivos y personales. La vida académica se desarrolla en una secuencia de responsabilidades y desafíos que acumulan exigencias físicas y mentales en pos de la consecución de objetivos. Estos pueden llegar a tener efectos muy negativos en los/as estudiantes, como por ejemplo stress, depresión, angustia, frustración, etc.

Objetivos:

Propiciar el compromiso institucional en relación a las problemáticas de salud emergentes en la comunicad, a partir de la generación de acciones y dispositivos que contemplen la participación activa consciente y creadora de las personas destinatarias del proyecto.

Desarrollar un enfoque de promoción y prevención en salud de carácter integral, que promueva cambios en las concepciones y en las prácticas de la comunidad, propiciando la consolidación de ambientes más saludables y sujetos críticos, transformadores y promotores de salud.

Los componentes del Programa son: TAI-CHI, YOGA, STRETCHING, MEDITACIÓN AYURVÉDICA, ARTETERAPIA Y RISOTERAPIA.

En la facultad de educación se llevarán a cabo 4 encuentros de dicho programa a fines de octubre y principios de noviembre.

EL pasado 9 de agosto inició el ciclo de Tai Chi Chuan . Continúa todos los martes de 14.30 a 15.30 en el salón blanco del comedor universitario.

Para más información enviar mail a saludintegral@uncu.edu.ar