Una muestra de fotos homenajea a científicas latinoamericanas

marzo 17 2017 19:05.

Una muestra de fotos homenajea a científicas latinoamericanas

Ampliar imagen


La exposición de imágenes de mujeres destacadas que contribuyen al desarrollo de la ciencia de la región permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

“Mujeres Científicas de Latinoamérica” es el nombre de una muestra que se exhibe en la UNCuyo y que integra doce fotografías de profesionales reconocidas de América Latina.

La propuesta recoge imágenes y frases de doce referentes científicas de Latinoamérica reconocidas por su labor de investigación y rinde así homenaje a las mujeres que contribuyen al desarrollo de la ciencia en la región.

Ellas son Ángela Restrepo (microbiología, Colombia), Mónica Moraes (biología botánica, Bolivia), Mayana Zatz (biología molecular, genética, Brasil), María Teresa Ruíz (astronomía, Chile), Silvia Torres Castilleja (astrofísica y astronomía, México), Elfriede de Pöll (biología, etnobotánica, Guatemala) , Eugenia del Pino (biología celular, Ecuador), María Guzmán (virología, Cuba), Mayra Luz Pérez Díaz (filosofía, Nicaragua), Ruth Shady Solís (antropología y arqueología, Perú), Idelisa Bonnelly (biología marina, República Dominicana) y Eugenia Sacerdote (medicina, Argentina).

La muestra se inauguró en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y forma parte de las actividades que programó la UNCuyo para conmemorar el Mes de la Mujer durante marzo.

El público podrá visitarla hasta el 31 de marzo de 9 a 19.30.