Viernes 17: Comienza el V Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria

Se realizará del 17 al 19 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Organizado por la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Colectivo de Psicología Comunitaria de Mendoza, está destinado a trabajadores y estudiantes del paradigma de la Psicología Comunitaria; organizaciones comunitarias y movimientos sociales; y público en general. Se encuentra abierta la recepción de trabajos.

15 de noviembre de 2017, 12:09.

imagen Viernes 17: Comienza el V Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria

La Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Colectivo de Psicología Comunitaria de Mendoza invitan al V Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria. El mismo busca posibilitar el intercambio de experiencias, el debate y la construcción colectiva en diversos espacios para conocer-reconocer problemas, acciones, actores; y promotover la reflexión crítica conjunta entre les protagonistas de la acción comunitaria sobre su hacer en, con, desde y para las comunidades.

Está destinado a trabajadores y estudiantes del paradigma de la Psicología Comunitaria; organizaciones comunitarias y movimientos sociales; y público en general.

El Encuentro comienza el día viernes 17 de noviembre a las 9, continúa el día sábado durante toda la jornada y finaliza el día domingo 19 a las 15.

• Arte, Cultura y Comunidad.
  • Abordaje en crisis y catástrofes desde el Paradigma de la Psicología Comunitaria.
  • Proceso salud-enfermedad y comunidad.
  • Comunidad y Salud mental. Marco normativo vigente. Desmanicomnialización.
  • Derechos Humanos: Identidades y memorias.
  • Sexualidades, Género, diversidad.
  • Problemática Ambiental y Acción Comunitaria.
  • Criminalización de las luchas sociales, violencia institucional y de Estado.
  • Pueblos Originarios, diversidad cultural y Psicología Comunitaria (Identidad. Cosmovisión. Migración, desplazamiento y exilio).
  • La investigación en el ámbito comunitario.
  • Estado y políticas públicas.
  • Discapacidad e integración social.
  • Protagonismo infantil, y participación comunitaria de niñas niños/es y adolescentes.
  • Especificidad del rol del/la/le psicóloga/o/e comunitaria/o/e.
  • Sindicalismo. Partidos políticos y Psicología Comunitaria.

Modalidad de participación

Las distintas modalidades de participación serán organizadas en relación a los ejes temáticos del encuentro y pueden ser paneles, mesas de trabajos libres, posters, mateadas temáticas, talleres temáticos y vivenciales, actividades y/o intervenciones artístico - expresivas - comunicacionales, presentación de libros, stands, asamblea, plenario final y encuentros de estudiantes e intercátedras.

En el archivo que se encuentra al final de la nota se pueden visualizar los formatos específicos de cada modalidad de presentación

Abierta la recepción de propuestas y resúmenes al mail: trabajos5enpc@gmail.com

A la hora de enviar el trabajo, especificar en el asunto del mail a qué eje temático de los propuestos en el Encuentro pertenece.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan a través del mail inscripciones5enpc@gmail.com en el cual se responderá con el número de CBU para realizar el pago completo.

• Profesionales/Docentes/Integrantes de OSC/ Público en general: $600 hasta el 1 de octubre de 2017. Luego de esta fecha, $800.
  • Organizaciones que además deseen colocar un stand de venta de productos: $200 por día.
  • Estudiantes: $100

Sin costo para:

• Estudiantes de Mendoza que alojen en su casa a algún estudiante de otra provincia. En este caso, inscribirse antes del 1 de octubre de 2017 confirmando cantidad de lugar disponible y zona de residencia.
  • Estudiantes de otras provincias o países que se ofrezcan como colaboradores/as para el Encuentro. En este caso inscribirse antes del 1 de octubre de 2017 o hasta agotar cupo de 50 colaboradores/as no residentes.

Para pedir más información escribir a enpcmendoza@gmail.com.

Comité organizador

• Colectivo de Psicología Comunitaria de Mendoza.
  • Trama, Psicología Comunitaria en Movimiento (Agrupación de Psicólogos/as/es y estudiantes con perfil comunitario), Mendoza.
  • Profesoras/es de la Cátedra de Psicología Comunitaria, Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, Mendoza.
  • Profesoras de la Cátedra de Psicología Comunitaria, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Congreso, Mendoza.
  • Profesoras/as de la cátedra de Psicología Comunitaria e Institucional de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.
  • Profesores/as de la cátedra Salud Mental Comunitaria de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza.
  • Conciencia colectiva: Centro de estudiantes de la Facultad de Psicología de la U.D.A.
  • Estudiantes de las diferentes facultades de Psicología de Mendoza.
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo