Ya se puede consultar nuevo número de Traslaciones

Se trata de la revista científica que publica la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura.

20 de diciembre de 2018, 12:35.

imagen Ya se puede consultar nuevo número de Traslaciones

La revista Traslaciones publica artículos originales de investigaciones científicas, teóricas y aplicadas del área de lectura y escritura, en idioma español o portugués. La edita la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, que tiene una subsede en esa Unidad Académica.

Ya se encuentra disponible el número 10 de la publicación "Modos de leer archivos epistolares"  y se puede consultar en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/130

El volúmen cuenta con los artículos “Archivos de editores: ¿cómo abordar los segmentos epistolares?”, de Ana Mosqueda; “La polifonía del archivo. voces que circulan por el espacio epistolar de Alberdi y sus corresponsales en la travesía de las bases”, de Lucía Pagliai; “Destinaciones, simulacros y derivas de la letra: una aproximación a la tierra prometida. notas sobre correspondencia entre escritores”, de María Laura De Arriba; “Tudo o que eu sempre quis dizer, mas só consegui escrevendo, de Maria Ribeiro: caminhos contemporâneos do epistolar?”, de Vanessa Massoni Da Rocha; “Lo perimible, la cura, el don. escritura epistolar y divagación narrativa en la ciudad de los tísicos de Abraham Valdelomar”, de Diego Bentivegna; “Nostalgia retrospectiva y prospectiva en el epistolario de Thomas Merton” de Marcela Raggio; “Entre el vivir y el decir: la escritura como mecanismo elusivo”, de Alicia Frischknecht.

Traslaciones busca estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional. La publicación cumple con los criterios de calidad editorial por lo que se incorporó al Catálogo Internacional Latindex en el Nivel 1 que significa, nivel superior de excelencia.