Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a nueva cohorte de diplomatura de Educación que analiza el Deporte Adaptado

Profesores de Educación Física y profesionales afines podrán perfeccionarse en las temáticas vinculadas a la educación especial y la discapacidad. Se cursará desde marzo/abril 2023 un fin de semana al mes en la Facultad de Educación de la UNCuyo, con opción de streaming. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 13 de marzo.

06 de febrero de 2023, 11:58.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo. Ampliar imagen

La Diplomatura en Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado es una propuesta que busca generar un espacio que permita a docentes de Educación Física especializarse en las temáticas vinculadas a la educación especial y la discapacidad. Desde la formación se proveerán estrategias e instrumentos para programar prácticas motrices para personas con diferentes discapacidades, donde se entienda y se valore la importancia que tiene el abordaje integral del área de la motricidad para el desarrollo de la subjetividad.

Esta cuarta cohorte está destinada a profesores de Educación Física o formación equivalente y profesionales afines interesados en la temática. El cursado comenzará en marzo o abril de 2023 y las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de marzo en el siguiente formulario web: https://forms.gle/4GKNHMBevXHpVM1m8.

La diplomatura tendrá una carga horaria total de 200 horas y se cursará una vez por mes con una duración total de 14 meses. Las clases serán los viernes, desde las 18, y los sábados, de 9 a 17, en la sede Centro de la Facultad de Educación, en Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza (opción de streaming para residentes de más de 50 km, con dos encuentros presenciales obligatorios). Alejandro Herrera estará al frente de la dirección.

Para conocer el plan de estudio, equipo docente y más detalles de la formación se puede ingresar al siguiente link: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/203. También pueden escribir al correo-e: diplomaturaefdda@gmail.com

Diplomatura en Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado

Etiquetas:
diplomatura educación física discapacidad deporte adaptado posgrado