La Facultad de Educación sumó casi 50 nuevos graduados que comenzaron y concluyeron su residencia pedagógica durante un año signado por la incertidumbre y el Coronavirus en todo el mundo.
Son 48 los estudiantes de la Facultad de Educación que reflexionaron sobre el proceso de práctica y residencia pedagógica en plena pandemia y, a propuesta de sus profesoras, se presentaron para exponer en una jornada que tiene más de 23 mil inscriptos de todo el país. El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) seleccionó 43 ponencias.
Se trata de capacitaciones gratuitas que dará la Universidad Católica de Ávila (España), entre el 23 y el 27 de noviembre. Las inscripciones están abiertas a través de un formulario online.
El máximo Órgano de Gobierno de la Facultad se pronunció acerca de las recientes manifestaciones periodísticas acerca de los docentes y su actuación durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Fue la pregunta que buscaron responder Fernanda Apaza y Gabriela Griffouliere en una charla virtual. Las especialistas disertaron sobre derechos, maltrato, la figura del docente y protocolos de actuación. Se puede ver la conferencia completa en esta nota.
Fue la premisa de una charla gratuita, donde Verónica De Faveri y Claudio Reinoso disertaron sobre problemas socio-territoriales para abordar la enseñanza del espacio geográfico mendocino. Quienes no pudieron verla en vivo pueden acceder al video en esta nota.
Es el tema de una conferencia gratuita que dictarán las especilistas Fernanda Apaza y Gabriela Griffouliere. Se ofrecerá el miércoles 11 de noviembre, a las 16, por el canal de YouTube de la Facultad de Educación.
Se trata de una capacitación destinada a profesionales de la educación en el Nivel Inicial que consta de 4 encuentros. Se realizará por Zoom y comienza el jueves 12 de noviembre.
Docentes, investigadores y becarios podrán a presentar trabajos para participar de las Jornadas que tendrán lugar del 25 al 27 de noviembre. Presentación de trabajos hasta el 6 de noviembre.
En el marco del mes de la oralidad, la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Oralidad y la Fundación Pulso Educativo organizaron una charla donde disertará la especialista Silvina Juri. Será el lunes 26 de octubre a las 19.30 por Youtube y Facebook.
Es una propuesta de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Podrán completarla voluntariamente estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de las Universidades.
Se trata de María Laura Miranda, profesora terapeuta de grado universitario en deficientes visuales y licenciada en psicomotricidad educativa de la Facultad de Educación. La Legislatura la distinguió por su esfuerzo, dedicación y formación.
Lo hará el especialista Daniel Suárez a través de Zoom el martes 15 de septiembre a las 18. La actividad será gratuita y tendrá inscripción previa y certificación.
Tanto para el caso de inscribirse para rendir en un espacio curricular como también si el estudiante decide no hacerlo a pesar de haberse anotado les recordamos cómo seguir comunicados con los profesores a cargo de las diferentes asignaturas.
Luego de una exitosa semana europea, la segunda edición tendrá lugar del 10 al 15 de agosto. Estudiantes, docentes y egresados podrán crear talleres, contenido para redes y videos para youtube sobre Latinoamérica y Caribe.