Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a estudiantes para ser informadores en la Expo Educativa 2022

Del 13 al 22 de junio pueden inscribirse quienes quieran participar como "informadores voluntarios" en este evento que será bimodal. Se entregarán certificados. Los requisitos se pueden encontrar en la nota.

10 de junio de 2022, 15:23.

Convocan a estudiantes para ser informadores en la Expo Educativa 2022

La Expo Educativa Central UNCuyo se desarrollará entre el 28 de junio y el 2 de julio. Ampliar imagen


La Facultad de Educación convoca a estudiantes avanzados a participar como “informadores voluntarios” en la Expo Educativa Central UNCuyo, se desarrollará entre el 28 de junio y el 2 de julio presencial y virtual. Podrán inscribirse desde el lunes 13 hasta el miércoles 22 de junio, hasta las 23.59. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a estudiantes@educacion.uncu.edu.ar . En el asunto deberán especificar: “Apellido y Nombre del estudiante - Expo Educativa 2022”; y en el cuerpo del mail lo siguiente:


Nombre completo:

DNI:

Carrera:

Días y horas que podría cubrir (marcar con una cruz la que corresponde)

Días y horas

9 a 13.30

13 a 17.30

Martes 28/6

 

 

Miércoles 29/6

 

 

Jueves 30/6

 

 

Viernes 1/7

 

 

Sábado 2/7   ----------------

Además, en el cuerpo del correo deberán manifestar su deseo de participar y expresar en un texto por qué quieren ser informadores de la Expo Educativa.


Entre los requisitos para participar del voluntariado, deben ser alumnos regulares al momento de la postulación; tener disponibilidad horaria de 5 horas al menos un día del evento para asistir y atender a las tareas del día, y 2 horas anterior al evento para capacitación (obligatorio).

Deberán tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad, conocer la oferta académica de la Facultad, y disponer de dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet, smartphone).

Tendrán como tarea resolver dudas e inquietudes de quienes aspiren a ingresar a la Universidad. De esta manera, colaborarán con información necesaria para que los interesados conozcan las múltiples opciones de carreras que ofrece la Casa de Estudios, la vida universitaria y otros aspectos específicos de la Facultad de Educación. 

Competencias del perfil

  • Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.
  • Conocimientos sobre el funcionamiento de redes sociales.

En esta edición, la Expo Educativa 2022 se desarrollará de manera bimodal, en el Complejo de las Naves y en la plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar.

Para más información enviar un correo electrónico a ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar

Etiquetas:
convocatoria voluntarios informadores expo educativa virtual 2022 ingreso facultad de educación uncuyo