Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripción Ingreso 2022

Las inscripciones para estudiar los profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas de la Facultad de Educación a partir de 2022 serán desde el 8 de septiembre al 15 de octubre de 2021, con días de presentación de documentación ajustados a la terminación del DNI.

La inscripción se realizará del 8 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

¿En qué horarios? De 8.30 a 12.30 o de 15.30 a 19.30.

¿Dónde? La documentación se presenta en la oficina de Dirección de Alumnos de sede Campus de la Facultad (Centro Universitario, Parque General San Martín) https://goo.gl/maps/4QeSrJkcbM5KBL9m7

¿Qué debo llevar?

  • DNI original y fotocopia;
  • Partida de Nacimiento actualizada o legible;
  • Certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año. Los Certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación;
  • Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (Coni, centro de salud u hospital público). En caso no contar con este requisito, se puede presentar el papel del turno; 
  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco;
  • Formulario completo e impreso, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la Facultad (enlace para gestionarlo disponible aquí).
Del 8 de septiembre al 15 de octubre de 2021 en Dirección de Alumnos de Sede Campus, de 8.30 a 12.30 o de 15.30 a 19.30.

¿Cómo obtengo el formulario de inscripción que luego debo imprimir?

  1. Ingresar entre el 8 de septiembre y el 15 de octubre de 2021 a la página web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar
  2. En esas fechas encontrarás habilitado el enlace directo al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on-line de gestión académica), al que deberás ingresar para iniciar la inscripción. 
  3. Generar cuenta como nuevo usuario. Deberás hacer click en "REGISTRATE" y completar todos tus datos. Te recomendamos que pongas una contraseña que te sea fácil recordar. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “GENERAR USUARIO”.
  4. Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el correo electrónico en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.
  5. Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, no de CUIL, y todos los datos que solicite. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se DEBE IMPRIMIR.
  6. Una vez impreso el formulario, que posee un código de barras y los datos que se consignaron, deberás presentarlo en Dirección de Alumnos de sede Campus (Centro Universitario, Parque General San Martín) con la documentación requerida: copia de partida de nacimiento actualizada o legible; DNI y fotocopia; certificado analítico del secundario o constancia de certificado analítico en trámite o constancia de alumno regular del último año; certificado de salud psicofísica de Coni, centro de salud u hospital público; y 2 fotos carnet.

Correo electrónico de contacto: ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar