Prorrogan inscripciones a la Diplomatura en Educación en Contextos de Encierro

Hasta el lunes 13 de marzo estarán abiertas las inscripciones y las clases comenzarán en marzo o abril de 2023. Se cursará cada 15 días, viernes por Meet y sábado presencial. Se trata de una propuesta de las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo para promover la inclusión social de las personas que habitan estos espacios.

06 de febrero de 2023, 08:33.

Prorrogan inscripciones a la Diplomatura en Educación en Contextos de Encierro

La Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro es una propuesta de posgrado de las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Tiene como objetivo principal ofrecer una formación multidisciplinar, en el marco de un paradigma socio-crítico, para problematizar e interpelar las prácticas pedagógicas que se llevan adelante, reconociendo siempre la responsabilidad superior del Estado como garante de los Derechos Humanos.

Las clases empezarán a partir de marzo o abril de 2023. Tendrá una carga horaria total de 200 horas y el cursado será cada 15 días con una duración total de 10 meses (los viernes via Meet - de 18:30 a 21:30- y los sábados presenciales - de 9 a 13- con opción de streaming para quienes vivan lejos). Elio Ponciano estará al frente de la dirección.

Esta segunda cohorte está destinada a educadores de todos los niveles; egresados de carreras de salud, humanidades y ciencias sociales; y personal administrativo y de gestión de áreas de educación pertenecientes al Servicio Penitenciario, Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y personal de internaciones en Salud Mental y Consumos Problemáticos. En todos los casos se requiere título universitario o superior no menor a 4 años. Interesados sin título de grado (o 4 años) podrán sumarse a la propuesta y serán certificados por la Secretaría de Extensión. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://forms.gle/YvjYQPJDXk69p5pJ7

La actividad de posgrado se desarrollará en torno a cinco ejes temáticos: Formación pedagógica y Perspectiva de Género; Normativas; Personas y diversos contextos de encierro; Instituciones de encierro;  e Intervención pedagógica.

La iniciativa busca actualizar los conocimientos, capacidades, competencias y praxis de las personas que participan en el acto educativo. Además se pretende ofrecer recursos  teóricos y prácticos que promuevan formas de intervención inclusivas, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Para conocer el plan de estudio, equipo docente y más detalles de la propuesta se puede ingresar al siguiente link: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/216  También pueden escribir al correo-e: diplomaturadedce@gmail.com

.

Etiquetas:
diplomatura en educación en contextos de encierro segunda cohorte facultad de educación facultad de ciencias políticas y sociales uncuyo