Entre el jueves 1 y el martes 6 de julio pueden inscribirse quienes quieran participar como "Informadores Generales" en la exposición virtual de las carreras de las universidades de Mendoza. En total se seleccionarán dos postulantes para becar y los requisitos están en la nota.

29 de junio de 2021, 17:50.

imagen Expo Educativa Virtual: becarán a dos estudiantes de la Facultad para ser informadores

La Expo Educativa Virtual 2021 se desarrollará entre el 4 y el 7 de agosto.

Convocan a estudiantes avanzados de las diferentes carreras de la Facultad de Educación de la UNCuyo a participar como “Informadores Generales” en la Expo Educativa 2021. Se otorgarán dos becas con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de 3.000 pesos para cada alumno seleccionado. Los interesados podrán inscribirse del 1 al 6 de julio.

Tendrán como tarea resolver dudas e inquietudes de quienes aspiren a ingresar a la Universidad. De esta manera, colaborarán con información necesaria para que los interesados conozcan las múltiples opciones de carreras que ofrece la Casa de Estudios, la vida universitaria y otros aspectos específicos de la Facultad de Educación.

En esta edición, la Expo Educativa Central UNCuyo se desarrollará de manera virtual en su totalidad, por lo que cada informador podrá llevar adelante sus tareas a través de la plataforma que estará disponible para jóvenes y adultos los días 4, 5, 6 y 7 de agosto; y en las jornadas denominadas Facultad Abierta, que se realizará el 24 de ese mes. Se busca que la oferta académica superior sea accesible a gran parte del territorio de la Provincia de Mendoza.

Entre los requisitos para participar de la convocatoria está la de tener la condición de alumno regular al momento de la postulación; disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios de desarrollo del evento; contar con disponibilidad horaria para asistir a, por lo menos, 2 jornadas de 3 horas con capacitaciones y reuniones de organización previas a los diversos eventos (obligatorio); y disponer de 4 horas por cada día del evento para asistir y atender a las tareas del día.

También deben tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad; conocer la oferta académica de su Facultad y la oferta de servicios para estudiantes de la UNCuyo; y disponer de dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet, smartphone). Otro de los requisitos, aunque no excluyente, es haber participado como tutor par o informador en alguno de los proyectos académicos en años anteriores (TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, entre otras).

Los interesados deberán enviar nota por mesa de entrada al siguiente correo: me@educacion.uncu.edu.ar, entre el jueves 1 y el martes 6 de julio, hasta las 14, un archivo con nota dirigida a la coordinadora de Ingreso, Prof. Esp. Marcela Valdez, en donde se exprese la intención de acceder a la beca. Se deberá enviar junto a la siguiente documentación: certificado de alumno regular actualizado al ciclo académico actual; curriculum vitae y sus respectivas certificaciones; constancia de CUIL de ANSES; copia del DNI (adverso y reverso) legible y la solicitud de inscripción a beca (página 8 de la Ord. 41/2016 CS que se adjunta al final de la nota).

Toda la documentación debe ser escaneada y cargada como un solo documento en PDF.

Los interesados en obtener más información o hacer consultas pueden hacerlo por correo a: ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar