Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Requisitos para el Ingreso

De acuerdo a las Condiciones Básicas de Ingreso 2024 (archivo descargable al final de esta página o haciendo click aquí) las condiciones básicas de ingreso en las carreras de grado y pregrado que ofrece la Facultad de Educación son:

a) Inscribirse en las fechas previstas (desde el 28 de agosto al 6 de octubre).

b) Haber egresado del nivel medio de enseñanza al 30 de abril de 2024. Este plazo podrá flexibilizarse en función del cronograma de mesas que establezca la DGE para el 2023.

c) Tener revalidado o convalidado el título de nivel medio o secundario al 30 de abril de 2024, si ha concluido los estudios de este nivel en otro país,

d) En el caso de ser mayor de 25 años, y estar encuadrados en lo establecido por la Ordenanza N° 46/95-C.S., con certificado de estudios primarios o EGB completa, sin título secundario, deberá aprobar una instancia de evaluación de los antecedentes requeridos por dicha ordenanza, coloquio y prueba de aptitudes y de conocimientos cuyo objetivo será evaluar competencias generales aplicadas a una problemática seleccionada de la carrera elegida. En el caso de aprobar se transformará en aspirante y deberá cumplir con las condiciones básicas de ingreso establecidas en la presente resolución.

e) Acreditar salud psicofísica (durante el transcurso del primer ciclo lectivo – hasta marzo del año 2025 – en la Dirección de Salud Estudiantil de la UNCUYO. más info click aquí)

f) Efectuar el curso Vocacional, en cualquiera de las instancias que ofrece la Facultad de Educación.  

g) Cumplir con los requisitos del Curso de Nivelación con las características y modalidades según se establecen en el Anexo I de la presente Resolución.

h) Realizar la ambientación universitaria de acuerdo con las pautas y requisitos establecidos en el Anexo I de la presente Resolución.

 

¿Quiénes están eximidos del ingreso en la Facultad de Educación?

Se puede consultar esa información haciendo click aquí.

 

Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad

La UNCUYO cuenta con este programa, cuyo objetivo es brindar apoyo integral a aspirantes y estudiantes que necesiten algún apoyo específico transitorio o permanente, en función de los recursos disponibles.

Para consultas, remitirse al correo: inclusiondiscapacidad279@gmail.com

 

Inscripción para aspirantes mayores de 25 años sin título secundario

En el caso de ser mayor de 25 años, y estar encuadrados en lo establecido por la Ordenanza N° 46/95-C.S., con certificado de estudios primarios o EGB completa, sin título secundario o polimodal, deberá aprobar una instancia de evaluación de los antecedentes requeridos por dicha ordenanza, coloquio y prueba de aptitudes y de conocimientos cuyo objetivo será evaluar competencias generales aplicadas a una problemática seleccionada de la carrera elegida. En el caso de aprobar se transformará en aspirante y deberá cumplir con las condiciones básicas de ingreso establecidas en la presente resolución.

La inscripción de postulantes mayores de 25 años sin título secundario se realizará en el mismo período (desde el 28 de agosto al 6 de octubre) y oportunamente se les indicarán los días y horarios de la evaluación de antecedentes, coloquio y prueba de aptitudes, debiendo realizarse entre el 3 y al 6 de octubre de 2023.

La primera parte de la inscripción se realiza virtualmente a través del Sistema SIU-GUARANÍ. Aquí deberán completar un formulario con datos personales y subir un PDF con el DNI; un PDF con la partida de nacimiento; el certificado del Examen de Salud para Ingresantes; el certificado de estudios de educación primaria o EGB y la certificación de antecedentes laborales y/o académicos vinculados a la carrera seleccionada.

Una vez finalizadas y aprobadas todas las instancias, pasarán a la categoría de aspirantes y estarán en condiciones de iniciar el Curso de Nivelación, para llevar a cabo el cumplimiento del mismo, con las mismas condiciones que el resto de los aspirantes.

Documentación a presentar:

En formato papel para entregar:

  • Dos fotografías de tipo carnet de 4x4 con fondo blanco;
  • Certificado de educación primaria o E. G. B. completa;

  • Certificación de antecedentes laborales y/o académicos vinculados a la carrera seleccionada;

  • Formulario completo e impreso, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la Facultad (enlace para gestionarlo disponible aquí).

Originales para corroborar autenticidad:

  • DNI;
  • Partida de Nacimiento actualizada o legible;
  • Certificado Examen de Salud para Ingresantes

  • Certificado de educación primaria o E. G. B. completa;

  • Certificación de antecedentes laborales y/o académicos vinculados a la carrera seleccionada.

 

Aspirantes libres

Podrá inscribirse como aspirante libre para el Curso de Nivelación 2023 quien acredite causales de distancia, enfermedad que impida la concurrencia o razones laborales (debidamente certificadas). Estará exento del cumplimiento de los requisitos de asistencia a clases presenciales pero de ninguna de las otras obligaciones que implican la aprobación del curso de nivelación. Tendrá el desarrollo del curso completo en virtualidad. Los exámenes serán presenciales.