La Facultad recibió a sus aspirantes

Abrió sus puertas para que los jóvenes de los últimos años del secundario y todo aquel que quiera comenzar estudios universitarios puedan visitar las instalaciones y profundizar la información sobre las carreras de su interés.

02 de julio de 2019, 19:23.

imagen La Facultad recibió a sus aspirantes

La Facultad recibió a sus aspirantes

Después de que más de 30.000 personas visitaron la Expo Educativa, la UNCUYO continúa con la información sobre sus carreras para colaborar con la elección que los chicos de los últimos dos años del secundario hacen al concluir sus estudios. De este modo, se propone el tradicional ciclo de visitas por las Unidades Académicas denominado “Facultad Abierta”.

La intención es que puedan conocer las distintas facultades y tomar contacto con la vida universitaria recorriendo los edificios e instalaciones, dialogar con estudiantes, docentes, graduados e informarse de los servicios que la Institución ofrece.

Facultad Abierta es un espacio para conocer desde adentro la Casa de Estudios. Donde existe la posibilidad de asistir a charlas y muestras con estudiantes, docentes y graduados para conocer aspectos importantes de las carreras y esclarecer dudas, preguntas e inquietudes a través de un diálogo directo y personalizado. Además, es la ocasión ideal para observar actividades y producciones de estudiantes avanzados y conocer cuál es el campo como futuro profesional en diferentes ámbitos laborales.

"Facultad Abierta" en Educación

El martes 2 de julio fue el turno de nuestra Unidad Académica de realizar su "Facultad Abierta" y recibir a todos los aspirantes a estudiar alguna de nuestras carreras en el marco de las próximas inscripciones para el Ingreso 2020.

La cita fue en la sede Centro ubicada en la calle Sobremonte 81 de Ciudad, en dos horarios distintos. Por la mañana, la decana de la Facultad, Ana Sisti, dio la bienvenida a los asistentes, augurando poder formar parte de la carrera universitaria de los futuros ingresantes. "A veces uno tiene enojos y desenojos cuando es estudiante universitario, pero hay cosas que después se van superando y terminás de entender cómo es la lógica de la institución; para eso está todo el equipo que los va a acompañar", dijo en referencia a la Coordinación de Ingreso, los referentes de carreras y el personal de Secretaría Académica.

Luego tomó la palabra la Coordinadora de Ingreso, Marcela Valdéz, quien se enorgulleció de ver que tantas personas que quieren elegir la Facultad para estudiar. "Estamos al servicio de ustedes, para acompañarlos en este nuevo trayecto con miedos, ansiedades e incertidumbres", cerró.

Durante la actividad, el profesor Víctor Agüero junto a la estudiante avanzada Raquel Herrera hicieron una intervención teatral artística.

Posteriormente, las referentes de cada carrera, alumnas y egresadas hicieron alusión a las características más importantes de cada plan de estudios y las posibilidades ocupacionales. Asimismo, se hizo la presentación de las distintas áreas de la Facultad y las oportunidades que tendrán, como futuros estudiantes, de relacionarse con ellas, sumado a las modalidades del "Curso de Nivelación" y todo lo que respecta a inscripción.

Las inscripciones para estudiar nuestros profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas a partir de 2020 serán del 12 de agosto al 13 de septiembre de 2019. Toda la información aquí.