Comenzó el curso de ingreso y nivelación

Alrededor de 800 aspirantes iniciaron su vida académica para ingresar a la Facultad de Educación. Lo hicieron con el cursado del módulo de Confrontación Vocacional que se dicta completamente de manera virtual.

04 de noviembre de 2020, 12:30.

imagen Comenzó el curso de ingreso y nivelación

El curso de nivelación del ingreso comenzó el 23 de octubre.

Acompañados por tutores pares y egresados, cerca de 800 futuros estudiantes de las carreras que ofrece la Facultad de Educación, iniciaron su camino para ingresar a la Universidad. Todo el proceso concluirá en marzo del año que viene.

En este contexto de pandemia, el curso de ingreso y nivelación se dicta enteramente a distancia. Sin embargo, se diseñó un proceso personalizado en el que los tutores los contactan individualmente y los guían durante el trayecto. Reciben ayuda con la organización de tiempos, filiación a la Universidad, conocimiento de sus derechos y obligaciones.

El comienzo de todo el camino se da con el módulo de Confrontación Vocacional. Entre las primeras actividades previstas está el conocimiento y uso de la plataforma virtual (Fed Virtual) para aprender a manejarla, en la que realizan su presentación y entran en contacto con otros estudiantes.

Una segunda instancia tiene como objetivo el replanteo como futuros estudiantes de carreras del área de Humanidades e identificar el objeto de estudio común de las carreras del área. En tanto que la tercera etapa apunta a reflexionar acerca de las motivaciones para la elección de la carrera, analizar las condiciones personales para el rol, confrontar la elección profesional realizada con las características del perfil de egreso, la realidad del campo ocupacional y vivenciar características de la cultura institucional que contextualizan el ser y hacer de un estudiante universitario en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta nueva experiencia en el contexto de pandemia requiere mayores esfuerzos para que los aspirantes puedan avanzar con seguridad, plantear sus sensaciones y necesidades y es por ello que tutores y docentes los acompañarán durante todo el recorrido para fortalecer este trayecto que viene con ansiedades, expectativas e incertidumbres.

Video correspondiente al módulo 2 de "Confrontación Vocacional General", con la participación de nuestra decana, Dra. Ana Sisti.