Comienza el Ingreso 2023 en la Facultad de Educación

Con el Curso Vocacional darán inicio las instancias que componen la nivelación para aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de la UNCuyo. La primera fecha de un cronograma diferenciado por carreras será el miércoles 12 de octubre. Más detalles en la nota.

11 de octubre de 2022, 09:14.

imagen Comienza el Ingreso 2023 en la Facultad de Educación

La primera actividad presencial del Ingreso 2023 será en la sede Centro de la Facultad de Educación.

Los aspirantes a la Facultad de Educación de la UNCuyo iniciarán el cursado de la primera instancia del Ingreso 2023. Se trata del Curso Vocacional, que se desarrollará de manera virtual y tendrá una clase presencial obligatoria.

La propuesta buscará que los futuros estudiantes de carreras del área de Humanidades reflexionen acerca de las motivaciones de su elección; analicen las condiciones personales para el rol; vivencien características de la cultura institucional que contextualizan el ser y hacer de un estudiante universitario en la Facultad de Educación y confronten la elección profesional realizada con las características del perfil de egreso y la realidad del campo ocupacional.

El cronograma

La actividad presencial será en la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en la calle Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza (Ubicación: https://goo.gl/maps/ZXu6L6XWkCHbLasB6). Cada ingresante deberá asistir el día especificado según la carrera que eligió, a las 18.30:

• Miércoles 12 de octubre: Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación Discapacidad Motora; Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas.
  • Jueves 13 de octubre: Profesorado Universitario de Educación Inicial.

• Viernes 14 de octubre: Tecnicatura Universitaria en Educación Social y Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.

• Lunes 17 de octubre: Licenciatura en Terapia del Lenguaje.

• Martes 18 de octubre: Profesorado Universitario de Educación Primaria.

La instancia virtual se extenderá desde el 19 de octubre hasta el 4 de noviembre. Se notificará a los ingresantes a través del correo electrónico. Si ese correo no les llega, deberán escribir a la dirección: ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar

Toda la información del Ingreso 2023 se puede visualizar en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso