Convocan a estudiantes y egresados para ser tutores en el ingreso a la Facultad

Realizarán tareas de acompañamiento y orientación a los aspirantes a la Facultad de Educación de la UNCuyo. Hay 10 becas disponibles. Los interesados podrán inscribirse por formulario online hasta el 25 de septiembre.

18 de septiembre de 2023, 13:34.

imagen Convocan a estudiantes y egresados para ser tutores en el ingreso a la Facultad

La Facultad de Educación de la UNCuyo becará a 5 estudiantes avanzados de los profesorados y 5 egresados para desempeñarse como tutores en las etapas que constituyen el proceso del ingreso 2024. Para ello, deberán completar el siguiente formulario online https://forms.gle/, hasta el lunes 25 de septiembre a las 13.

La intención es ofrecer un acompañamiento al aspirante para que pueda conocer, comprender y asumir su condición de ciudadano universitario; su rol de estudiante universitario; y desempeñarse en el trabajo virtual y desarrollo de actividades de los diferentes módulos, curso de nivelación y ambientación a la vida universitaria.

Duración y reconocimiento de la beca

Este acompañamiento, que incluye capacitación, se desarrollará en dos periodos: desde el 2 de octubre al 15 de diciembre y en un segundo periodo desde el 5 de febrero al 30 de junio de 2024.

Se otorgarán en total 10 becas de 75.000 pesos cada una, que se pagará en tres veces de 25.000. Además se entregará una certificación de capacitación y de la tutoría dictada.

Tareas del becario

Los seleccionados para desempeñarse como tutores tendrán como funciones acompañar y orientar a los aspirantes en el inicio de su trayectoria universitaria aportando herramientas y estrategias para el abordaje de los contenidos de los módulos virtuales y/o presenciales, curso vocacional y ambientación a la vida universitaria.

Además deberán asistir a las capacitaciones vinculadas a su rol y el manejo operativo de la FEDVirtual. Participarán de las reuniones convocadas por la Coordinación de Ingreso y deberán elaborar informes vinculados a la tarea.

Inscripciones y requisitos para postular a la beca

Los interesados deberán completar el formulario online https://forms.gle, Tendrán tiempo de hacerlo hasta el lunes 25 de septiembre a las 13. Aquí deberán cargar en formato PDF el curriculum vitae digital con las probanzas escaneadas; el CUIL; el escaneo de DNI de ambas caras; el formulario de inscripción a beca correspondiente a Ord. 41/16 CS (Ordenanza y formularios: uno para estudiantes y otro para egresados se pueden descargar debajo de este texto); y el certificado analítico o de alumno regular que se puede tramitar y descargar a través del SIU Guaraní.

Entre los requisitos necesarios para postular se valorará el manejo básico de internet (redes sociales, búsqueda de información), preferentemente el uso de FEDvirtual. Además, el conocimiento de herramientas informáticas y tener antecedentes en tutoría (no excluyente). Deberán disponer de 8 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría (50% virtuales y 50% presenciales, incluye disponibilidad para capacitaciones y/o reuniones). Poseer dispositivo tecnológico y manejo de esas herramientas que permita mantener comunicación fluida con estudiantes vía correo y WhatsApp. Tener actitud comunicativa, de empatía, disposición para acompañar y vincular y trato cordial.

Para los estudiantes avanzados:

Ser estudiante activo de carreras de profesorado, con rendimiento académico positivo en el año 2022 y ser estudiante avanzado con al menos un espacio curricular aprobado orientado a los procesos de enseñanza aprendizaje de la Lengua, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Naturales.

Para los egresados:

Haber egresado de carreras de profesorados de la Facultad de Educación de la UNCuyo, dentro de los últimos 4 años.

Se citará a entrevistas a quienes cumplan con los requisitos, entre el 27 y 29 de septiembre. Secretaría Académica informará los resultados del proceso de selección por correo electrónico a todos los postulantes oportunamente.

Para realizar los consultas los interesados pueden escribir al correo ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar