Empezó el cursado del Ingreso en la Facultad de Educación

Con el Curso Vocacional iniciaron las instancias que componen la nivelación para quienes aspiran a ingresar a la Unidad Académica de la UNCuyo. Hasta el 18 de octubre habrá una actividad presencial por día, en la sede Centro, en un cronograma diferenciado por carreras.

13 de octubre de 2022, 09:22.

imagen Empezó el cursado del Ingreso en la Facultad de Educación

La decana Ana Sisti dirigió unas palabras a los Ingresantes.

Ingresantes de tres carreras de la Facultad de Educación participaron de la actividad de la primera instancia del Ingreso 2023. Se trata del Curso Vocacional, que se desarrollará de manera virtual, y tiene una clase presencial obligatoria.

En este caso fueron aspirantes a los profesorados Universitarios de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual-Orientación Discapacidad Motora; Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y de Educación para Personas Sordas. Las actividades continuarán el jueves 13 de octubre para Educación Inicial; el viernes 14 para Educación Social e Interpretación de Lengua de Señas; el lunes 17 para Terapia del Lenguaje; y el martes 18 para Educación Primaria.

Este primer día, dio la bienvenida la decana Ana Sisti, quien se alegró de la cantidad de aspirantes que optaron por carreras especiales. "Estamos contentas de que hayan elegido la Facultad de Educación como una propuesta para su futuro, para elegir la carrera que quieran seguir y se quieran desempeñar hacia adelante. Son formaciones que necesitan del compromiso de cada uno de ustedes para poder crecer", señaló.

Además, estuvieron presentes Isabel Iglesias y Silvia Fernández, del Departamento de Orientación; Gabriela Guzmán, directora del Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas y de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas; Mariela Farrando, directora del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual; Leticia Vázquez, directora del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación Discapacidad Motora; y Valeria Vigo, referente por la Facultad en el área para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo.

Sobre el Curso Vocacional

La propuesta busca que los futuros estudiantes de carreras del área de Humanidades reflexionen acerca de las motivaciones de su elección; analicen las condiciones personales para el rol; vivencien características de la cultura institucional que contextualizan el ser y hacer de un estudiante universitario en la Facultad de Educación y confronten la elección profesional realizada con las características del perfil de egreso y la realidad del campo ocupacional.

La actividad presencial será en la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en la calle Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza (Ubicación: https://goo.gl/maps/ZXu6L6XWkCHbLasB6). Cada ingresante deberá asistir el día especificado según la carrera que eligió, a las 18.30:

• Jueves 13 de octubre: Profesorado Universitario de Educación Inicial.
  • Viernes 14 de octubre: Tecnicatura Universitaria en Educación Social y Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.

• Lunes 17 de octubre: Licenciatura en Terapia del Lenguaje.

• Martes 18 de octubre: Profesorado Universitario de Educación Primaria.

La instancia virtual se extenderá desde el 19 de octubre hasta el 4 de noviembre. Se notificará a los ingresantes a través del correo electrónico. Si ese correo no les llega, deberán escribir a la dirección: ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar

Toda la información del Ingreso 2023 se puede visualizar en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso