Está disponible el cronograma de actividades de la Expo Educativa

El miércoles 5 agosto comienza una nueva edición de la Expo Educativa que este año se realizará en formato virtual. A lo largo de 4 jornadas se desarrollarán diferentes actividades en la plataforma web y en redes sociales.

04 de agosto de 2020, 10:56.

imagen Está disponible el cronograma de actividades de la Expo Educativa

Está disponible el cronograma de actividades de la Expo Educativa

La Universidad Nacional de Cuyo junto universidades de la región, institutos terciarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) y Ciudad Universitaria (Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), darán a conocer la oferta educativa de la provincia en una nueva edición de la Expo Educativa Mendoza.

El evento se desarrollará de forma virtual del 5 al 8 de agosto. Tendrá su acto de apertura el primer día a las 9 en la sala de reuniones del Consejo Superior de la UNCUYO y se transmitirá en vivo por la TDA Señal U y Acequia y por el canal de streaming Señal U “Académico”. A esa hora quedará habilitada la plataforma web creada para que jóvenes y adultos puedan acceder a conocer toda la oferta académica de la región y a distintas actividades.

Posteriormente al inicio, a lo largo de las cuatro jornadas se podrá ingresar a la plataforma y las redes sociales de la UNCUYO para participar de las actividades que se realizarán de 9 a 19.

El cronograma

La Expo se desarrollará el 5, 6, 7 y 8 de agosto, con diversas actividades y con informadores que estarán respondiendo consultas de forma interactiva, de 9 a 19 horas. Igualmente, la plataforma web quedará disponible para su visualización las 24 horas del día, desde la Apertura.

Entre otros beneficios de accesibilidad, se han implementado 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos, incluyendo como escenarios para conectarse gratis desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.

Asimismo, el acceso a la plataforma web no implicará el consumo de datos de paquetes móviles. Esto permitirá que puedan recorrerla desde un celular sin que les genere gastos, y que también puedan acceder a través de la geolocalización de los dispositivos a conocer el mapa de dónde están ubicados los puntos de conectividad, reconociendo el más cercano geográficamente a donde estén ubicados. Lo que funcionará también para las carreras por las que consulten, mostrándoles dónde está ubicado el Instituto, Facultad o sede más adyacente a su ubicación.

El usuario podrá navegar en la plataforma luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Y tendrá acceso a la totalidad de la oferta académica tanto de nivel terciario, como superior, como a las distintas actividades programadas para acompañarlos en sus búsquedas, desde talleres y charlas, hasta juegos.

Educar para transformar

El jueves 6 a las 12.30 se podrán conocer experiencias exitosas e interesantes de cada carrera de la Facultad de Educación en un panel en vivo. El enlace para acceder estará disponible a partir del miércoles. Participarán el profesor Víctor Agüero con una intervención artística y las referentes de los profesorados, tecnicaturas y licenciatura de la Unidad Académica.

"Educar para transformar"