Estudiantes de primer año participaron de talleres de Educación Sexual Integral

Se dieron en el marco del espacio de Ambientación a la Vida Universitaria y estuvieron a cargo de los miembros del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación.

04 de mayo de 2023, 08:58.

imagen Estudiantes de primer año participaron de talleres de Educación Sexual Integral

Estudiantes de primer año participaron de talleres de Educación Sexual Integral.

Una de las etapas del ingreso a todas las carreras de la Facultad de Educación incluye el módulo de Ambientación a la Vida Universitaria. En este sentido, los estudiantes participaron de talleres sobre Educación Sexual Integral, que ofrecieron docentes e investigadores miembros del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos.

Los espacios tienen el propósito de difundir la Ley 26150, que establece que se debe incorporar la Educación Sexual Integral, de modo secuenciado y transversal, en las propuestas educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo con el fin de garantizar una formación armónica, equilibrada y permanente de las personas. Para ello deben recibir conocimientos científicos actualizados sobre las distintas dimensiones involucradas en una educación sexual que tenga carácter de integral: aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

La formación docente debe garantizar el derecho a la ESI para que futuros docentes puedan efectivamente garantizarla en las instituciones educativas.