Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de primer año participaron de talleres de Educación Sexual Integral

Se dieron en el marco del espacio de Ambientación a la Vida Universitaria y estuvieron a cargo de los miembros del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación.

imagen Estudiantes de primer año participaron de talleres de Educación Sexual Integral

Estudiantes de primer año participaron de talleres de Educación Sexual Integral.

Una de las etapas del ingreso a todas las carreras de la Facultad de Educación incluye el módulo de Ambientación a la Vida Universitaria. En este sentido, los estudiantes participaron de talleres sobre Educación Sexual Integral, que ofrecieron docentes e investigadores miembros del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos.

Los espacios tienen el propósito de difundir la Ley 26150, que establece que se debe incorporar la Educación Sexual Integral, de modo secuenciado y transversal, en las propuestas educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo con el fin de garantizar una formación armónica, equilibrada y permanente de las personas. Para ello deben recibir conocimientos científicos actualizados sobre las distintas dimensiones involucradas en una educación sexual que tenga carácter de integral: aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

La formación docente debe garantizar el derecho a la ESI para que futuros docentes puedan efectivamente garantizarla en las instituciones educativas.

Contenido relacionado