Una de las etapas del ingreso a todas las carreras de la Facultad de Educación incluye el módulo de Ambientación a la Vida Universitaria. En este sentido, los estudiantes participaron de talleres sobre Educación Sexual Integral, que ofrecieron docentes e investigadores miembros del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos.
Los espacios tienen el propósito de difundir la Ley 26150, que establece que se debe incorporar la Educación Sexual Integral, de modo secuenciado y transversal, en las propuestas educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo con el fin de garantizar una formación armónica, equilibrada y permanente de las personas. Para ello deben recibir conocimientos científicos actualizados sobre las distintas dimensiones involucradas en una educación sexual que tenga carácter de integral: aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
La formación docente debe garantizar el derecho a la ESI para que futuros docentes puedan efectivamente garantizarla en las instituciones educativas.