Estudiantes de primer año se forman en Derechos Humanos

Es un taller transversal del Ingreso, en el marco de un módulo denominado Ambientación a la Vida Universitaria.

21 de abril de 2022, 09:09.

imagen Estudiantes de primer año se forman en Derechos Humanos

Natalia Brite estuvo al frente de la formación para estudiantes de Educación Primaria.

La Facultad de Educación de la UNCuyo considera imprescindible la educación en Derechos Humanos en la formación integral de los estudiantes, por lo que incorporó la temática en los contenidos del ingreso hace 7 años. En este marco, alumnos de primer año de todas las carreras cursan un taller que busca la promoción de la formación en los procesos de identidad y memoria colectiva.

Asimismo, propone la ampliación de criterios de participación estudiantil y docente en una perspectiva de defensa de procesos democráticos, el fortalecimiento de espacios socioeducativos para la difusión y la formación de conocimientos y experiencias inherentes a la problemática en DDHH.

El dictado está a cargo Pablo Seydell, Elda Isabel Güinchul, Mariú Carrera, Natalia Brite y Eugenio París, integrantes de organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza. Los talleristas buscan establecer un espacio de intercambio con los estudiantes a través del diálogo abierto a comentarios, interrogantes y construcción de nuevos sentidos y aprendizajes.