Información para ingresantes a la FED

Ya me inscribí... ¿y ahora? En la siguiente nota te contamos cuáles son los pasos a seguir. ¡TOMÁ NOTA!

24 de septiembre de 2018, 08:37.

imagen Información para ingresantes a la FED

¡Bienvenidos y bienvenidas a la Facultad de Educación!

Ahora que ya te inscribiste para estudiar alguna de nuestras carreras, sos aspirante a la Facultad de Educación. Una vez que rindas todo e ingreses, serás un/una ¡¡estudiante!! de la FED.

¿Qué fechas debo tener en cuenta a partir de ahora?

Recomendación: la Facultad de Educación tiene una web institucional, cuentas en Facebook (Facultad y Estudiantes) y 1 cuenta en Instagram que se encuentran permanentemente actualizadas, por lo que te recomendamos que las visites periódicamente ya que pueden surgir cambios.

Confrontación Vocacional General

27 y 28 de septiembre de 2018

La primera instancia a la que deberás asistir es la Confrontación Vocacional General.

Esta es común a todas las Facultades del área Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Diseño de la UNCUYO (Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Derecho, Facultad de Educación y Facultad de Filosofía y Letras).

Este primer encuentro es obligatorio y se llevará a cabo entre los los días 27 y 28 de septiembre de 2018 en las aulas del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT), edificio ubicado frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

De acuerdo a la letra con que se inicia tu apellido y en el turno que puedas asistir, es el día y el horario que te toca:

A a la D: 27 de septiembre, de 8 a 10:30 o de 13:30 a 16.

E a la K: 27 de septiembre, de 10:30 a 13 o de 16 a 18:30.

L a la P: 28 de septiembre, de 8 a 10:30 o de 13:30 a 16.

Q a la Z: 28 de septiembre, de 10:30 a 13 o de 16 a 18:30.

Módulo virtual General “Ser Estudiante de la UNCUYO”

Del 09 de octubre al 16 de noviembre de 2018

El módulo tiene como objetivos abordar la construcción del oficio de ser estudiante universitario de manera que  el aspirante pueda conocer, comprender y asumir su condición de ciudadano universitario desde el conocimiento de sus derechos, obligaciones y del proceso de construcción histórica de las universidades argentinas y de la UNCUYO, en particular, y que ha tenido el movimiento estudiantil en ese recorrido.

Es virtual ya que se cursa a través del Campus Virtual de la UNCUYO. Si necesitás ayuda para el manejo operativo del mismo, te ofrecemos este Instructivo descargable.

Instancias presenciales obligatorias (según turno de inscripción):

• Sábado 29 de septiembre: de 9 a 12 (turno mañana)
  • Sábado 06 de octubre: de 9 a 12 (turno tarde).

Esta instancia se realizará en sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad).

Confrontación Vocacional Particular de la Facultad de Educación

20 o 24 de noviembre de 2018

Esta instancia está abocada a reflexionar sobre las motivaciones personales para la elección de la carrera, el rol del estudiante universitario y características de la cultura institucional.

Es OBLIGATORIA, se realizará en sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad) y los aspirantes podrán elegir entre dos días para asistir:

• Martes 20 de noviembre de 16 a 21; o
  • Sábado 24 de noviembre de 8 a 13.

Módulos presenciales

Módulo "Comprensión y Producción de Textos"

Como parte de las actividades OBLIGATORIAS del Ingreso 2019 a la Facultad de Educación, el viernes 23 de noviembre de 2018 los aspirantes deberán asistir a la primera clase del Módulo "Comprensión y Producción de Textos", donde se dará comienzo al Módulo Virtual de Ortografía. Este Módulo se extiende hasta el 14 de diciembre de 2018. Se cursa lunes, miércoles y viernes en sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad).

Quienes se inscribieron al turno mañana deberán concurrir de 8 a 13, y quienes lo hicieron al turno tarde, de 16 a 21.

El examen de esta primera instancia se realizará el lunes 04 de febrero de 2019. El recuperatorio será el lunes 11 de febrero de 2019.

Podés consultar el cronograma específico de clases al final de la presente nota.

Módulo "Resolución de Problemas"

Luego de rendir "Comprensión y Producción de Textos", las actividades de los Módulos presenciales se reanudan el 05 de febrero de 2019 con el Módulo "Resolución de Problemas", dividido en tres áreas: Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se cursa de lunes a viernes en sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad). Se extiende hasta el 08 de marzo.

La semana del 11 al 15 de marzo de 2019 se rendirán las tres áreas del Módulo y la semana del 18 al 22 de marzo de 2019 serán los recuperatorios.

Módulo "Taller de Lengua de Señas"

Este Módulo es únicamente para los aspirantes a la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.

Comienza el miércoles 13 de febrero de 2019 y se extiende hasta el 07 de marzo de 2019. Se cursará lunes, miércoles y jueves de 17 a 20 en el aula 26 de sede Centro.

El exámen de este Taller será el martes 12 de marzo de 2019 y el recuperatorio, el día jueves 14 de marzo de 2019.

Cronograma de Ingreso 2019

Podés descargar el Cronograma de Clases y Exámenes en el siguiente enlace:

Cronograma Ingreso 2019