¿Quiénes están eximidos del ingreso en la Facultad de Educación?

Algunos aspirantes a estudiar carreras de nuestra Facultad están exceptuados del curso de ingreso y/o del curso vocacional en parte o en su totalidad. La explicación caso por caso aquí debajo.

03 de febrero de 2023, 11:20.

imagen ¿Quiénes están eximidos del ingreso en la Facultad de Educación?

Podrán estar exceptuados del curso vocacional y/o del curso de ingreso en su totalidad o en parte, los aspirantes a estudiar alguna de las carreras de la Facultad que acrediten las situaciones que se detallan en el cuadro que se muestra debajo.

En ese caso tienen que inscribirse en el período previsto para el ingreso a la Facultad (desde el 26 de agosto al 27 de septiembre de 2024) y presentar toda la documentación correspondiente (ver aquí). Además, deberán presentar, la certificación de acreditación del módulo que tienen eximido.

Situación de excepción Documentación (además de las requeridas para cualquier aspirante)  Eximidos de:

Los/as aspirantes que hayan aprobado las condiciones básicas de ingreso de la FED en los últimos dos años (2023- 2024).

Se verificará su condición en el sistema SIU Ingreso año 2023- 2024  Curso Vocacional y Curso de ingreso
Los/as estudiantes inscriptos/as en alguna de las carreras de esta unidad
académica en los últimos dos años (2023-2024) y que requieran inscripción en otra carrera diferente.
Se verificará su condición en el sistema SIU Ingreso año 2023-2024 Curso Vocacional y Curso de ingreso
Quienes procediendo de esta u otras Unidades Académicas de nuestra Universidad o de otras Universidades Nacionales o privadas, oficialmente reconocidas, hayan aprobado tres (3) materias de pre-grado o grado universitario en los últimos cinco (5) años en su unidad de origen.  Certificado analítico debidamente legalizado donde conste tal situación y que no posee sanciones disciplinarias  Curso de ingreso
Los/las aspirantes que acrediten título universitario y/o superior no universitario.  Certificado analítico debidamente legalizado  Curso de ingreso
Los/las estudiantes de Instituciones de Educación Superior no Universitaria, de carreras de Profesorados que acrediten, por lo menos, un 30% de las asignaturas de la carrera aprobadas y cuya última asignatura haya sido aprobada en el transcurso de los últimos 5 años.  Certificado analítico debidamente legalizado  Curso Vocacional y Curso de ingreso
Los/las aspirantes que puedan acreditar que han cursado y aprobado, en el Curso de ingreso de la misma u otra carrera de la UNCUYO en los períodos 2023-2024, algún módulo similar a los establecidos por la FED.  Certificación debidamente legalizada de aprobación del módulo  Módulo evaluado como similar al presentado en la certificación.
Los/las aspirantes contempladas en el artículo 11 de esta Resolución, en situación de Movilidad Estudiantil, que hayan realizado y aprobado el módulo cuyos contenidos responden al curso vocacional o en el Curso de ingreso 2023-2024 de las Facultades del área de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Diseño de la UNCUYO.  Certificación debidamente legalizada de aprobación de uno más de los espacios mencionados Módulo equivalente al certificado.

Quedan exceptuados/as de la presente normativa los y las estudiantes que ingresan a las carreras de grado en programas que surgen de convenios de Doble Titulación o en Programas de Movilidad, siempre que sean reconocidos institucionalmente.

En el caso de aspirantes con algún tipo de discapacidad se realizarán ajustes de acceso y acciones acordes al protocolo de inclusión que establece la Ord. N° 48/2018-CS con el asesoramiento del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO.