Inscriben para estudiar el Profesorado Universitario en Informática

Es una carrera de la Facultad de Educación de la UNCuyo que completa diversos tipos de formaciones técnicas superiores, asociadas al área de Informática y permite obtener el título de Profesor de Grado Universitario en Informática. Hay tiempo de inscribirse hasta el 18 de marzo 2022.

01 de febrero de 2022, 08:00.

imagen Inscriben para estudiar el Profesorado Universitario en Informática

Hasta el 18 de marzo del 2022 es posible inscribirse para estudiar el Profesorado Universitario en Informática.

El Profesorado de Grado Universitario en Informática – Ciclo de Profesorado es una carrera que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo para el ciclo 2022. Tiene una duración de cinco semestres, con un total de 1.320 horas presenciales.

Está destinada a quienes tienen un título de Técnico Superior afín con el área de Informática; es decir técnicos superiores que estén en actividad desempeñándose en el Nivel Primario, Nivel Secundario o en Trayectos Técnicos Profesionales del Sistema Educativo provincial, regional o nacional.

Las inscripciones para estudiar el Profesorado están abiertas hasta el 18 de marzo de 2022. El plan de estudios, que detalla el perfil profesional y el recorrido de formación se puede consultar click aquí.

Para iniciar el proceso de inscripción deberán completar la pre-inscripción online disponible en el siguiente enlace: Click aquí y luego imprimir lo completado para entregar en soporte papel junto a la documentación requerida que se detalla a continuación:

• DNI (fotocopia ambas caras);
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento;
  • Fotocopia autenticada (copia fiel) del Certificado Analítico del Secundario. Los certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación (también puede traer la copia y el original para ser autenticado en la facultad);
  • Fotocopia del Certificado de Salud Psicofísico expedido por entidad estatal (este requisito podrá entregarse con posterioridad, de no tenerlo o conseguir turno), también se puede presentar el turno;
  • Fotocopia autenticada (copia fiel) del Certificado Analítico del Título Técnico Superior de base, el mismo debe expresar 1.800 horas reloj totales, en caso de no expresarlo deberá presentar certificado de la institución que acredite la carga horaria total del título obtenido;
  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco;

Importante: aquellos títulos técnicos superiores con una carga horaria total de 1.600 horas reloj, deberán completar 14 créditos, que equivalen a 200 horas reloj, en formaciones con evaluación y reconocimiento oficial, posteriores a la finalización del título base y afines a la carrera que aspira cursar.

Solo se considerará válida la inscripción habiendo entregado en soporte papel toda la documentación requerida en Dirección de Alumnos sede centro de la Facultad de Educación -en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza- de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 19.

Una vez revisada la documentación, se enviará un correo confirmando la inscripción.

¿Cómo obtener el formulario de inscripción online?

Ingresar hasta el 18 de marzo del 2022 a la página web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar

Estará habilitado el enlace directo al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on-line de gestión académica), al que deberá ingresar para iniciar la inscripción.

Generar cuenta como nuevo usuario. Deberán hacer click en "REGISTRATE" y completar todos los datos. Recomendamos poner una contraseña que sea fácil de recordar. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “GENERAR USUARIO”.

Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el correo electrónico en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.

Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, nº de CUIL, etcétera. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se DEBE IMPRIMIR para entregarlo en soporte papel en Dirección de Alumnos sede centro Facultad de Educación.