La Facultad de Educación abrió las puertas a los aspirantes a sus carreras

Fue en el tradicional encuentro denominado Facultad Abierta, del que participan -históricamente- estudiantes de los últimos años del secundario e interesados en estudiar en la Facultad. Durante dos días estudiantes, profesores y la comunidad de la Facultad muestran cómo es la vida académica.

10 de agosto de 2022, 19:26.

imagen La Facultad de Educación abrió las puertas a los aspirantes a sus carreras

La decana de Educación estuvo presente en el primer día de Facultad Abierta.

En el marco de las próximas inscripciones al Ingreso 2023, la Facultad de Educación de la UNCuyo inició su ciclo de charlas informativas sobre las carreras que ofrece, denominado "Facultad Abierta". En total son dos encuentros destinados a colaborar con la búsqueda vocacional que los aspirantes hacen al concluir sus estudios y para todo aquel que quiera formarse en la Unidad Académica. El segundo será el jueves 11 de agosto, desde las 18.30, en la sede Centro, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza (https://goo.gl/maps/3fLAyije4tG4jNW9A

Alrededor de 100 aspirantes a estudiar en la Facultad de Educación asistieron al primer día de Facultad Abierta. Participaron las directoras de cada formación de grado y pregrado, y la coordinadora de Ingreso, Marcela Valdez. Además, estuvieron presentes distintas autoridades como la decana Ana Sisti y la secretaria Académica Gabriela Griffouliere.

La máxima autoridad de la Unidad Académica recibió a los interesados, a quienes les explicó acerca de la Facultad y la Universidad pública. "Formamos parte de la Universidad Nacional de Cuyo y pertenecemos a la educación pública: un esfuerzo que como sociedad realizamos para que podamos tener este tipo de educación, que es de altísimo nivel, mucha calidad y compromiso tanto de los equipos docentes, directoras de carrera y egresados que vuelven a retroalimentarnos", afirmó Sisti.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que la Universidad pública sea gratuita, inclusiva y laica. "Son factores fundamentales que uno tiene que tener en cuenta cuando uno elige una carrera universitaria", señaló.

Ingreso 2023

Las inscripciones para estudiar los profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas de la Facultad de Educación a partir de 2023 serán desde el 29 de agosto al 30 de septiembre. La primera parte de la inscripción se realiza virtualmente a través del Sistema SIU-GUARANÍ. Luego, los aspirantes deberán acercar una serie de documentación a la Dirección de Alumnos de sede Campus de la Facultad, según la terminación del DNI.

Más información en el siguiente enlace: http://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso o por correo a ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar