Se realizó la tradicional "Facultad Abierta", en la que los interesados en conocer más sobre la vida institucional y las posibilidades de estudio que ofrece pudieron recorrer el edificio y tomar contacto con profesores y autoridades. Las inscripciones al ciclo lectivo 2023 tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 29 de septiembre.

07 de agosto de 2023, 18:55.

imagen La Facultad de Educación abrió las puertas a quienes quieren estudiar sus carreras

El encuentro se desarrolló en la sede Campus de la Facultad.

En el marco de las próximas inscripciones al Ingreso 2024, la Facultad de Educación de la UNCuyo realizó su ciclo de charlas informativas sobre las carreras que ofrece, denominado "Facultad Abierta".

Alrededor de 100 aspirantes a estudiar en la Unidad Académica Universitaria asistieron a los dos horarios que comprendió la actividad. Participaron las directoras de cada carrera de grado y pregrado, estudiantes avanzadas, y la coordinadora de Ingreso, Lourdes Gómez. Estuvieron presentes autoridades como la decana, Ana Sisti y la secretaria Académica, Gabriela Griffouliere.

Durante la jornada Sisti sostuvo que la educación es el camino y que la Facultad está comprometida con ello. "La educación abre las puertas al trabajo con niños pequeños, jóvenes, adultos,  personas con discapacidad, formándolas para el futuro. Nuestra Facultad se posiciona a nivel provincial, nacional e internacional por el trabajo y desempeño de docentes, no docentes, egresadas, egresados y estudiantes que se comprometen con esta tarea".

La Decana además señaló las posibilidades de inserción laboral que ofrece la Facultad, a través de sus investigaciones, proyectos de extensión y voluntariados. "Esto los hace crecer como personas, como individuo y como miembro de una sociedad a la que pertenecemos".

Para finalizar hizo hincapié en la oferta académica y su vinculación al mundo del trabajo. "Para nosotros es maravilloso que ustedes nos elijan y estén acá. Contamos con una oferta educativa con salida laboral, en las distintas carreras que ofrece la facultad", explicó.

Ingreso 2024

Las inscripciones para estudiar los profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas de la Facultad de Educación a partir de 2024 serán desde el 28 de agosto al 29 de septiembre. La primera parte de la inscripción se realiza virtualmente a través del Sistema SIU-GUARANÍ. Luego, los aspirantes deberán acercar una serie de documentación a la Dirección de Alumnos de sede Campus de la Facultad, según la terminación del DNI.

Más información en el siguiente enlace: http://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso o por correo a ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar