Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Documentación para la inscripción

Link al sistema de Inscripción (parte I de la Inscripción)


La inscripción se realizará del 28 de agosto al 6 de octubre de 2023.

 

¿En qué horarios? De 8.30 a 12.30 o de 15.30 a 19.30.

¿Dónde? La documentación se presenta en la oficina de Dirección de Alumnos de sede Campus de la Facultad (Centro Universitario, Parque General San Martín) https://goo.gl/maps/4QeSrJkcbM5KBL9m7

 

¿Qué debo llevar y cómo se hace la inscripción?

La primera parte de la inscripción se realiza virtualmente a través del Sistema SIU-GUARANÍAquí deberás completar un formulario con datos personales y subir un PDF con el DNI; un PDF con la partida de nacimiento; el certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (Coni, centro de salud u hospital público) o el papel del turno; y el certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año.

Luego, deberás acercar a la Dirección de Alumnos de sede Campus de la Facultad la siguiente documentación para completar tu inscripción:

En formato papel para entregar:

  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco;
  • Certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año. Los Certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación;

  • Formulario completo e impreso, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la Facultad (enlace para gestionarlo disponible aquí).

Originales para corroborar autenticidad:

  • DNI;
  • Partida de Nacimiento actualizada o legible;
  • Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (Coni, centro de salud u hospital público). En caso no contar con este requisito, se puede presentar el papel del turno.

 

Inscripción para aspirantes mayores de 25 años sin título secundario

En el caso de ser mayor de 25 años, y estar encuadrados en lo establecido por la Ordenanza N° 46/95-C.S., con certificado de estudios primarios o EGB completa, sin título secundario o polimodal, deberá aprobar una instancia de evaluación de los antecedentes requeridos por dicha ordenanza, coloquio y prueba de aptitudes y de conocimientos cuyo objetivo será evaluar competencias generales aplicadas a una problemática seleccionada de la carrera elegida. En el caso de aprobar se transformará en aspirante y deberá cumplir con las condiciones básicas de ingreso establecidas en la presente resolución.

La inscripción de postulantes mayores de 25 años sin título secundario se realizará en el mismo período (desde el 28 de agosto al 6 de octubre de 2023) y oportunamente se les indicarán los días y horarios de la evaluación de antecedentes, coloquio y prueba de aptitudes, debiendo realizarse entre el 3 y al 6 de octubre de 2023.

La primera parte de la inscripción se realiza virtualmente a través del Sistema SIU-GUARANÍ. Aquí deberán completar un formulario con datos personales y subir un PDF con el DNI; un PDF con la partida de nacimiento; el certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (Coni, centro de salud u hospital público) o el papel del turno; el certificado de estudios de educación primaria o EGB y la certificación de antecedentes laborales y/o académicos vinculados a la carrera seleccionada.

Una vez finalizadas y aprobadas todas las instancias, pasarán a la categoría de aspirantes y estarán en condiciones de iniciar el Curso de Nivelación, para llevar a cabo el cumplimiento del mismo, con las mismas condiciones que el resto de los aspirantes.

Documentación a presentar:

En formato papel para entregar:

  • Dos fotografías de tipo carnet de 4x4 con fondo blanco;
  • Certificado de educación primaria o E. G. B. completa;

  • Certificación de antecedentes laborales y/o académicos vinculados a la carrera seleccionada;

  • Formulario completo e impreso, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la Facultad (enlace para gestionarlo disponible aquí).

Originales para corroborar autenticidad:

  • DNI;
  • Partida de Nacimiento actualizada o legible;
  • Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (Coni, centro de salud u hospital público). En caso no contar con este requisito, se puede presentar el papel del turno.
  • Certificado de educación primaria o E. G. B. completa;

  • Certificación de antecedentes laborales y/o académicos vinculados a la carrera seleccionada.

 

Aspirantes libres

Podrá inscribirse como aspirante libre para el Curso de Nivelación 2023 quien acredite causales de distancia, enfermedad que impida la concurrencia o razones laborales (debidamente certificadas). Estará exento del cumplimiento de los requisitos de asistencia a clases presenciales pero de ninguna de las otras obligaciones que implican la aprobación del curso de nivelación. Tendrá el desarrollo del curso completo en virtualidad. Los exámenes serán presenciales.

¿Cómo obtengo el formulario de inscripción que luego debo imprimir?

  1. Ingresar entre el 28 de agosto al 6 de octubre de 2023 a la página web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar
  2. En esas fechas encontrarás habilitado el enlace directo al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on-line de gestión académica), al que deberás ingresar para iniciar la inscripción. 
  3. Generar cuenta como nuevo usuario. Deberás hacer click en "REGISTRATE" y completar todos tus datos. Te recomendamos que pongas una contraseña que te sea fácil recordar. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “GENERAR USUARIO”.
  4. Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el correo electrónico en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.
  5. Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, no de CUIL, y todos los datos que solicite. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se DEBE IMPRIMIR.
  6. En el mismo sistema deberán subir un PDF con el DNI; un PDF con la partida de nacimiento; el certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (Coni, centro de salud u hospital público) o el papel del turno; y el certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año.
  7. Una vez impreso el formulario, que posee un código de barras y los datos que se consignaron, deberás presentarlo en Dirección de Alumnos de sede Campus (Centro Universitario, Parque General San Martín) con la documentación requerida:

En formato papel para entregar:

  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco;
  • Certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite o Constancia de alumno Regular del último año. Los Certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación;
  • Formulario completo e impreso, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la Facultad (enlace para gestionarlo disponible aquí).

Originales para corroborar autenticidad:

  • DNI;
  • Partida de Nacimiento actualizada o legible;
  • Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (Coni, centro de salud u hospital público). En caso no contar con este requisito, se puede presentar el papel del turno.
imagen Cuando ingreses al sistema a inscribirte, verás una pantalla como esta:

Cuando ingreses al sistema a inscribirte, verás una pantalla como esta: