Aniversario de sede Campus

13 de marzo de 2018, 15:19.

imagen Aniversario de sede Campus

El 13 de marzo de 2017 fue inaugurada la primera etapa del nuevo edificio de la Facultad de Educación. Recordamos las palabras que nos llenaron el espíritu aquel día: “Emocionante. Así fue el momento vivido por los presentes en el Acto de inauguración de la primera etapa del edificio de la Facultad de Educación en el Centro Universitario de la UNCUYO. El día lunes 13 de marzo fue diferente, con una sensación indescriptible en el corazón de todos los que hicieron posible la concreción de este sueño. A las 17:30 comenzó un evento histórico que reunió compromiso, ilusión y afecto, y confirmó la visión prospectiva de la comunidad educativa de esta Facultad.”

El proyecto final tendrá una superficie total de 10.183 metros cuadrados, que se ejecutarán en sucesivas etapas.  Está en proceso de licitación la segunda y última etapa del edificio.

Para la segunda etapa se construirá una superficie de 7.340 metros cuadrados para sumar 27 aulas con capacidad para 1.850 estudiantes. La inversión del Ministerio del Interior de la Nación será de 154 millones de pesos.

Se prevé incorporar 2 bloques edilicios más en planta baja y primer piso, núcleos sanitarios, un buffet y la biblioteca. Y conformarán, junto con el bloque existente, 3 volúmenes en un patio abierto.

¿Cómo es el edificio actual?

La primera etapa de 3.400 metros cuadrados tiene una planta baja, un primer piso y un subsuelo. En la planta baja funciona el sector de Gobierno y oficinas para tareas administrativas. En el primer piso hay aulas para cursado teórico y también el área de informática. En el subsuelo funciona un espacio de mantenimiento que incluye salas de máquinas, baños para el personal de maestranza, archivos y la dirección de mantenimiento.

Un recorrido histórico

La Facultad de Educación es el resultado de una serie de transformaciones que comenzaron en la Escuela del Magisterio, que formaba los maestros de nivel secundario y tenía un Departamento de Aplicación que hoy es la Escuela Carmen Vera Arenas.

La Facultad de Educación se ocupa, desde hace más de 21 años, de la formación universitaria de profesores de Nivel Inicial, Primario, de Profesorados Terapéuticos para Personas con Discapacidad (sordos, ciegos, intelectuales). De ella depende la Escuela Carmen Vera Arenas.

Tiene una matrícula total de 2.867 alumnos y desde su creación hasta el 2015 egresaron 2.697 técnicos, profesores y licenciados universitarios.

En lo edilicio ha tenido un crecimiento exponencial. Desde su transformación de Escuela Superior a Facultad dejó de compartir el espacio físico con la Escuela del Magisterio y comenzó a ampliar los espacios para docentes, alumnos y personal. Ha tenido tres ampliaciones desde 1995 y este año inaugura una nueva sede en el Campus Universitario