Sobre Unidades Curriculares Electivas y Optativas

¿Sabías que el Plan de Estudios de tu carrera exige una cierta cantidad de horas expresadas en Unidades Curriculares Optativas y Electivas? Conocé más en la siguiente nota.

19 de marzo de 2021, 09:26.

imagen Sobre Unidades Curriculares Electivas y Optativas

¿Qué es una Unidad Curricular Electiva?

Los planes de estudio de profesorados y licenciaturas de la Facultad de Educación tienen una carga horaria definida según la carrera que curses de horas que deberás cumplir con distintas actividades a elección del estudiante. Puedes optar entre tomar cursos y capacitaciones, participar de Jornadas, Encuentros y Congresos, realizar publicaciones pedagógicas o de investigación. Además podés participar de distintas actividades culturales, sociales, deportivas, Proyectos de Investigación y Extensión de nuestra Facultad, y Programas de Movilidad Estudiantil. También podés cursar asignaturas de otras carreras, Facultades, incluyendo la nuestra, u otras Universidades, procurando que no sean equivalentes a materias de tu propia carrera. Es una buena oportunidad para complementar tu carrera y elegir actividades que te resulten interesantes y que sumen a tu formación. Podés realizarlas en cualquier año y cuatrimestre de tu carrera.

¿Dónde encuentro mi Plan de Estudios? En el siguiente enlace podrás descargar la resolución correspondiente a tu carrera.

¿Qué es una Unidad Curricular Optativa?

La Facultad cuenta con una oferta de Talleres Optativos que abren sus inscripciones en ambos cuatrimestres, entre los que deberás elegir para cursar y cumplir con la cantidad de horas de Unidades Curriculares Optativas que exige tu carrera. Cada taller tiene de 60 horas en adelante, por lo que realizando 2 cubrís todas las horas (excepto las Tecnicaturas en Educación Social y en Interpretación de Lengua de Señas que requieren un solo taller).

Podés hacer todos los que quieras, ¡tienen temáticas súper interesantes! Se pueden realizar en cualquier año y cuatrimestre de la carrera.

¿Cuántas horas tengo que cumplir de cada tipo de unidad curricular?

Carrera Unidades Curriculares Optativas Unidades Curriculares Electivas
Horas Créditos Horas Créditos

Profesorado Universitario de Educación Primaria

120 12 90 8