Tecnologías de la Información y Comunicación

imagen Tecnologías de la Información y Comunicación

Inteligencia Artificial: siguen los debates sobre su uso y la huella de carbono que está dejando

Imágenes transparentes, fuentes de imágenes y utilidades en línea

Información para trabajar imágenes transparentes, cómo sacar fondos de fotos, lugares para trabajar gratuitamente y algunos trucos.

Inteligencia artificial y educación: guía para las personas a cargo de formular políticas

La IA sigue siendo un tema de debate en la comunidad educativa. ¿Se debe permitir su uso? ¿Debemos incorporarlo en nuestras clases? ¿Podemos controlarlo? Muchos ven la necesidad de generar políticas con respecto a la IA y la Educación. Esto motivó a la UNESCO a emitir el siguiente documento: "Inteligencia Artificial y Educación, Guía para las personas que deben generar políticas".

Guía para las personas a cargo de formular políticas

"ChatGPT en la Universidad": ¿Con los estudiantes o de los estudiantes? Cuarta y última parte

Está disponible la cuarta parte de un streaming sobre Inteligencia Artificial (IA): Debate y consultas: Algunas anécdotas, debates y conclusiones.

La IA vino para quedarse. Ya está entre los estudiantes, ya se usa, ya se aplica. Ahora debemos pensar si generamos un camino de aprendizaje junto a ellos o dejamos que se apropien y quedamos fuera de las nuevas tecnologías.

"ChatGPT en la Universidad": ¿Con los estudiantes o de los estudiantes? Tercera parte

Está disponible la tercera parte de un streaming sobre Inteligencia Artificial (IA): Interpretación Filosófica: ¿ChatGPT es el nuevo ombligo del mundo?, ¿Es una herramienta más o vino a reemplazarnos?, ¿Es realmente inteligente?, ¿Estamos preparados para estos cambios?

Accedé al video aquí.

"ChatGPT en la Universidad": ¿Con los estudiantes o de los estudiantes? Segunda parte

Está disponible la segunda parte de un streaming sobre Inteligencia Artificial (IA): Pedagogía, pensamiento crítico, ¿Cómo y dónde utilizarlo?, otras herramientas de IA, derecho de autor.

Accedé al video aquí.

"ChatGPT en la Universidad": ¿Con los estudiantes o de los estudiantes?

Está disponible la primera parte de un streaming sobre Inteligencia Artificial (IA): Introducción, entendimiento y comprensión de uso.

Por algo se empieza...

UNESCO presenta este documento (que puede descargar desde aquí debajo) como punta pie inicial para la educación superior.

Este se basa en ChatGPT 3.5, se debe recordar que actualmente ya estamos en el 4 (habilitado para el público). En él se destacan puntos como "Aplicaciones de ChatGPT en la educación superior" y "Retos e implicaciones éticas".

Es cierto que como guía no sea mucho material, pero "Por algo se empieza..."

UNESCO GPT