5 de junio: Día Mundial del Ambiente

El día viernes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente, se firmó un acta acuerdo entre las instituciones integrantes de la Mesa Provincial de Educación Ambiental.

05 de junio de 2015, 13:15.

imagen 5 de junio: Día Mundial del Ambiente

Fuente: UNCuyo

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas. Para este año la consigna es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación".

En este marco se firmó un acta acuerdo entre las instituciones integrantes de la Mesa Provincial de Educación Ambiental, a saber:

Dirección General de Escuelas
Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales (Dirección de Recursos Natuales Renovables y Zoológico de Mendoza)
Municipalidad de Malargüe
Municipalidad de Luján de Cuyo
Universidad Nacional de Cuyo (participan el Instituto de Ciencias Ambientales, la Facultad de Educación Elemental y Especial , Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Filosofía y Letras)
Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza
Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo
CONICET- IADIZA
CONICET- IANIGLA
Reserva Natural Privada Villavicencio
Fundación INVESCIENCIAS

El objetivo de esta Mesa es conformar una plataforma de gestión, capacitación, articulación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales para promover e incentivar la toma de decisiones vinculada al desarrollo de comunidades sustentables.