Abre convocatoria para proponer docentes franceses invitados

Hasta el 24 de octubre las unidades académicas de la UNCuyo podrán postular un candidato profesor-investigador de una universidad o escuela francesa para que desarrolle cursos de posgrado, seminarios, talleres y actividades abiertas al público durante el 2020.

03 de octubre de 2019, 16:58.

imagen Abre convocatoria para proponer docentes franceses invitados

Abre convocatoria para proponer docentes franceses invitados

Se encuentra abierta la convocatoria para recibir expertos franceses invitados en el año 2020, en el marco del programa llevado adelante por el Centro Franco Argentino de Cuyo (CFA Cuyo), que reúne a la UNCuyo y a la Embajada de Francia en Argentina para promover la cooperación académica.

El total de las plazas financiadas será de tres para toda la Universidad, según la designación presupuestaria que finalmente establezca la Embajada, con un máximo de un invitado por unidad académica. La candidatura del profesor perteneciente a una institución de enseñanza superior francesa debe ser presentada por un profesor anfitrión de la Universidad, quien participará de manera activa en las actividades a desarrollarse.

La estadía se extiende entre 4 y 6 días aproximadamente. Los beneficios comprenden el pasaje aéreo entre la ciudad de origen  y  Mendoza,  y  el  alojamiento. El área de Relaciones Internacionales de  la  Universidad  Nacional  de  Cuyo  financiará  el alojamiento  y  los almuerzos de los profesores invitados, en tanto que la   Embajada de  Francia  en  Argentina  financiará  los  pasajes  aéreos.

Para conocer los beneficios y condiciones de la convocatoria, se puede descargar el instructivo aquí.

Para más información contactar al Centro Franco Argentino de Cuyo al siguiente correo-e: franco-argentino@uncu.edu.ar, o llamar al teléfono 4135000 interno 4029.