Abren convocatoria a Becas de Movilidad Docente

Está destinada a docentes interesados en realizar estancias académicas en el extranjero. Cierra el 12 de agosto.

04 de agosto de 2015, 20:47.

imagen Abren convocatoria a Becas de Movilidad Docente

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa que se encuentra abierta la convocatoria a docentes interesados para realizar estancias académicas en el extranjero.

El Programa ESCALA, de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM), otorga 21 becas de movilidad para docentes de la UNCuyo. Las postulaciones se recibirán hasta el 12 de agosto.

¿Quiénes pueden postularse?

El Programa ESCALA de AUGM está abierto para todos los docentes de las unidades académicas de la UNCuyo con 2 o más años de antigüedad.

Se priorizarán las candidaturas de aquellos que no hayan sido beneficiados en los últimos 3 años por los Programas de Movilidad Académica para docentes y que tengan como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo.

¿Cuáles son las universidades de  destino?

El Programa AUGM se desarrolla en las academias latinoamericanas de Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

¿Cuánto duran las estancias?

Según el programa, tienen un mínimo de 10 días y una máxima de 30 días. El intercambio se podrá hacer entre el 1º de setiembre de 2015 al 31 de marzo del 2016. No podrá realizarse cuando las universidades de destino estén de receso.

¿Qué tipo de actividades se pueden realizar?

El intercambio contempla prácticas de docencia y/o investigación, de formación, actualización y/o capacitación y reuniones y experiencias de trabajo conjunto para identificar temas y modalidades de cooperación.

Más información sobre la convocatoria (cupos, ayuda económica y documentación) aquí.

Las personas interesadas deben acercar la documentación a la dirección de Cooperación Internacional, oficina 21 del Anexo de Rectorado, de lunes a viernes de 9 a 13, hasta el 12 de agosto inclusive.

Correos de contacto: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar // umovilidad@uncu.edu.ar