Accedé al Nuevo Portal para el Personal

08 de septiembre de 2017, 11:21.

imagen Accedé al Nuevo Portal para el Personal

El Portal del Personal de la Universidad es un sitio dentro de la web institucional de la UNCUYO que ofrece información al usuario sobre concursos (para docentes y personal de apoyo), salud, turismo, deportes, trámites (digesto, ComDOC), becas, documentación, capacitaciones, novedades, servicios del comedor, entre otros.

Se puede acceder al Portal desde la pestaña Usuarios (de la web de la Universidad) y se adapta a la navegación vía dispositivos móviles (celulares y tablets). También podés acceder desde nuestra página web, donde se encuentran los Enlaces del sitio (parte inferior derecha), bajo el nombre de "Personal UNCUYO".

La iniciativa forma parte de tres ejes centrales de la política institucional: la Transparencia, la Modernización de la Gestión Universitaria que encara la Casa de Estudios para ofrecer mejores servicios a la comunidad universitaria y el plan de mejoras de Comunicación Institucional del CICUNC que prevé la segmentación de la información por tipo de público destinatario.

Desde el punto de vista de la metodología de trabajo, la propuesta fue elaborada de manera interdisciplinaria con la participación de equipos de la Secretaría Económica y de Servicios (coordinaciones de Personal y de TIC), la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, y del CICUNC.

El plan de Comunicación Institucional del CICUNC contempla la pronta publicación de más portales web con información de interés específico para los distintos miembros de la comunidad universitaria: egresados, investigadores y estudiantes.

Bonos de sueldo

Uno de los principales beneficios del sitio es tener a disposición a partir del 1 de setiembre los recibos de sueldo digital actual e histórico desde 2012. Con la propuesta, el usuario podrá consultar el bono cuando lo requiera, se eliminará papel y como consecuencia se cuidará el medio ambiente y se incrementará la eficiencia en el gasto público (se estima que se ahorrarían aproximadamente 250 mil pesos anuales). Con ello la Casa de Estudios apunta a mejorar la capacidad de administración y gestión universitaria ante los costos de impresión y de archivo.

En cuanto al procedimiento, los usuarios recibirán una clave por correo electrónico con la que accederán a la descarga de su bono actual e histórico desde el 2012 a través del Portal del Personal. En los casos en que se requieran bonos certificados, podrán imprimirse y el área de personal de la dependencia correspondiente gestionará la firma.

IMPORTANTE: Personal docente y de apoyo académico de la Facultad de Educación y de la Escuela Carmen Vera Arenas recibirá en su correo electrónico una CLAVE para ingresar al portal y descargar el bono de suelo. En caso de no recibir la clave, deberán escribir un mail a bonosdesueldo@uncu.edu.ar

ACCEDÉ AL PORTAL AQUÍ.