Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acerca de los femicidios en Argentina

Compartimos un texto del Área de Géneros de la Facultad sobre los femicidios en nuestro País.

01 de marzo de 2021, 12:16.

imagen Acerca de los femicidios en Argentina

Imagen del diariofemenino.com.ar

Femicidios en Argentina hoy

 

El Área de Géneros de la Facultad de Educación de la UNCuyo expresa su dolor ante la enorme cantidad de femicidios ocurridos hasta hoy, 5 de marzo de 2021.

Según el “Observatorio ‘Lucía Pérez’ de Violencia Patriarcal” (http://observatorioluciaperez.org/) en lo que va de este año se han cometido 62 femicidios dejando 43 huérfanxs por violencia patriarcal.

Es imperioso conocer lo que sucede y ser conscientes de que todxs podemos, cada quien desde su espacio, y debemos hacer algo para que esto que ocurre pare, que terminen de matarnos a las mujeres en el marco de las sociedades patriarcales en las que vivimos.

En el Diario Digital Femenino salió una nota Cecilia Galcerán que se titula “Hacerse cargo”. Puede ser que sintetice lo que se quiere decir frente a tanto horror: “El punzante dolor y la indignación generalizada que ardieron con los últimos femicidios, las declaraciones de solidaridad y las adhesiones al deseo de paren de matarnos, el sentir desbordado de que ya no es posible sostener las tensiones que produce convivir en nuestras sociedades con las tramas de la violencia estructural producto de un poder dominante que subyuga a ciertos cuerpos volviéndolos vulnerables para su expoliación y exterminio, entendiendo a esta altura de las conciencias colectivas que nos necesitamos entre todxs para reconstruir mundos más amorosos y vivibles.” (En: https://diariofemenino.com.ar/hacerse-cargo/)

Solidaridad y empatía son fundamentales y urgentes hoy.

 

Contenido relacionado